domingo, 30 de octubre de 2011

Segunda subida a la Calderina

Hoy hemos vuelto a ampliar el grupo de salida, llevamos dos domingos seguidos conociendo a otros ciclistas de Alcázar y eso está bien.

En esta ocasión hemos quedado con otros 4 que suelen salir juntos principalmente por la zona de Puerto Lápice para subir la Calderina desde Urda. Un recorrido que hice hace unos meses, justo la semana anterior a que hiciera la cicloturista de Villacañas y me arañaran la bici cuando la tenía vendida, pero en aquella ocasión la ruta tenía además de esto la subida al Reventón, hoy me alegré de que uno del grupo fuera tocado de la pierna derecha y acortáramos dejando sólo la Calderina porque el Reventón me dejó entonces como su nombre y luego no tenía fuerzas para subir la Calderina sufriendo los calambres que he pasado otras veces.

Hoy he ido muy cómodo, lo primero es que ha sido la primera salida en muchos meses en la que hemos pisado barro, ¡y que gozada!, he ido mucho más cómodo pasando por charcos que por el suelo seco, lleno de polvo y resbaladizo con piedras sueltas de estos meses de verano.

Lo segundo es que no es lo mismo cuando vas sufriendo a cuando vas fuerte, o cuando te van esperando a cuando vas esperando. La otra vez que vine a la Calderina me quedé abajo al comienzo de la subida diciendo que no iba a poder subir, y solo después de estar parado 10 minutos estirando los muslos y gemelos y pasando los pinchazos musculares me atreví a arrancar, teniendo que parar en dos ocasiones para respirar, y al final arriba volver a tirarme al suelo con la pierna agarrotada y dura como una piedra, hoy he subido del tirón, sin bajarme, llegando el tercero del grupo cerca de los dos primeros, dejando hasta 4 piñones sin usar y es que aunque es una subida muy larga y que los dos primeros tramos se hacen un poco pesados no tiene una pendiente exagerada, es asumible para casi cualquiera con un poquito de entrenamiento o kilómetros en las piernas.

Estando arriba y ya preparándonos para bajar llegó Juanjo, que en un principio no iba ni a intentar subir, y antes de bajar dije de hacernos una foto de grupo, algo imprescindible para el recuerdo. Lo mejor fue cuando David me pidió que sacara el trípode y todos pensaban que hablada en broma o por alguna coña nuestra y me vieron sacar un trípode de verdad para la foto.

En la bajada Juanjo se puso su cámara Gopro HD Hero para grabar el descenso y le comentamos que David y yo estamos mirando y nos gustaría probar una. El domingo que viene, dependiendo de las lluvias, intentaremos ir a la Sierra de Alcaraz a hacer nuestra primera ruta por esa zona, y si no pasa nada nos llevaremos su cámara para además de las imprescindibles fotos grabar un vídeo, y luego ya veremos que pasa con la compra de la Gopro HD Hero 2 que es el nuevo modelo que han sacado pasando de 5 a 11 Mpx y 1080p y algunas mejoras más.

Ya veremos que hacemos porque en el grupo iba uno que por no llevar no llevaba ni cuentakilómetros y otros llevamos hasta un trípode, que sin cuentakilómetros no se como controlará los cambios de cadena, y otros mantenimientos de la bicicleta, luego le pasará como también a otros que nos toca cambiar casete, o platos, que me he librado por los pelos, parece que ya se estabiliza y no me va a tocar cambiar casete.

La vuelta desde la Calderina hasta el coche aparcado en Urda fue un verdadero suplicio, sufrimiento o calvario para Juanjo que no podía pasar de 15 km/hora. Pero al final salió un bonito día de bici con más de 600 metros en 50 kilómetros, algo que esperemos que se quede en simbólico con la paliza que nos pensamos meter el próximo domingo en Alcaraz.

No hay comentarios: