viernes, 4 de noviembre de 2011

Probando, probando...

Aunque en esta ocasión me han tenido que animar, cuando se quiere hacer una cosa se ven muy pocos impedimentos, en esta ocasión era hacer algo que poca gente haría, salir a montar en bici estando lloviendo.

Tenía una cámara de vídeo Gopro Hero que me han dejado para llevarla el domingo a la ruta que vamos a hacer en Alcaraz y quería probarla. Sentir el peso en el caso y sobre todo ver como se vería después en el ordenador o en la TV porque la cámara no tiene pantalla para ver como va saliendo, y para no llevarnos luego una sorpresa creía imprescindible probarla antes de utilizarla por primera vez.

El problema es que ha estado lloviendo todo el día y no podía salir por caminos cercanos sin arriesgarme a embarrar y quedarme atascado y pensé en subir al repetidor de Herencia que es un carreterín. Además luego podría grabar la bajada más rápida quizá quedando mejor, pero lo que sucedió es que en el momento de salir estaba todo el cielo gris y no paraba de llover, menos mal que en un momento en el que estuvo 5 minutos sin llover me animó Belén a salir y probar la cámara.

Así que salí con la bici en el coche dirección al repetidor de Herencia para subirlo un par de veces.

Nada más salir en el coche empezó a llover otra vez y a la salida de Herencia para coger la carretera dirección a Villarta había unas vallas cortando el acceso, no lo se con seguridad pero probablemente el agua de las lluvias impedían cruzar la carretera, así que seguí adelante para llegar al cruce de la Ctra. de Cinco Casas y desde allí llegar a Villarta para entrar a la subida al Repetidor desde el otro lado, pero lógicamente también estaba cortado, algo más cerca pero el problema era el mismo solo que ya que estaba allí aparqué el coche en la gasolinera y saltándome la valla me fui a por el Repetidor.

La ruta fueron solo 20km y 275 metros de subida, de los que probablemente almenos 250 metros sean del repetidor. Llegué a la cima cansado, muy cansado, con ganas de para a descansar en varios tramos pero sin embargo cuando llegué arriba y miré el reloj vi que había subido en solo 23 minutos, creo que es mucho menos de lo que pensaba, además metiendo el plato pequeño que pensaba que me iba a retrasar mucho y no fue así, desde abajo con el cruce de la carretera hasta la valla verde de acceso al repetidor 23 minutos, no se los segundos, lo mismo fueron 59 segundos más, pero en minutos 23.

El vídeo, que era lo que quería probar, ha estado bien, una persona sola tampoco puede hacer maravillas sin perder mucho tiempo pero es mucho más cómodo que grabar con el móvil o llevar una cámara de fotos buena que se puede caer, como ya me ha pasado, y fastidiarse la cámara de fotos familiar.

Lo que no me ha salido es hacer fotos, he hecho varias y creí que las estaba haciendo bien, pero al enchufar la cámara al ordenador no tenía fotos solo los vídeos y se que se puede programar la cámara para que la haga de forma automática y también de forma manual. Luego en casa estuve mirando como hacerlas y ya he aprendido, mejor así que venirnos el domingo de Alcaraz sin fotos.

En general me gustan más las fotos que los vídeos por ser algo más sencillo de hacer y en el que se pierde menos tiempo, con las cámaras que se pueden tener hoy en día se puede hacer una buena foto en unos segundos, para hacer un buen vídeo se necesita perder mucho más tiempo en la preparación, en la edición, en subirlo, etc... además en un futuro libro en papel que se convertirá el blog puedo poner fotos pero no vídeos.



Cuando llegué al coche ya era de noche. Tardé una hora en hacer los 20 kilómetros de la ruta incluída la subida, pero con el cielo tan gris, con tantas nubes, lluvia, algo de viento y el atraso de una hora en el reloj respecto a la semana anterior cuando llegué al coche me alegré de no haber intentado una segunda subida consecutiva.

2 comentarios:

Yo pedaleo dijo...

Con la banda sonora que has elegido, la intensidad es abrumadora!! :D

Unknown dijo...

Tengo varios vídeo en los que después de ponerles música me la han quitado en youtube por derechos de autos, sin considerar que yo he pagado por ese disco y la puedo escuchar en donde quiera, bien en una minicadena de casa, en un mp3 de viaje o en un vídeo de youtube, el vídeo es para mis amigos al igual que si invito a merendar a un amigo y le pongo el disco en casa mientras me visita.

Pero partiendo de que ya me han censurado la música de varios vídeos decidí tirarme por la música clásica entendiendo que estaba libre de derecho.

Efectivamente por ahora no me han censurado estas canciones de Mozart pero en Alemania si han quitado el sonido, y también entiendo que censuran no la música que debe estar libre sino por la orquesta que la está interpretando en ese momento, lo cual también es arriesgado de adivinar.....

Estoy de acuerdo en que no es el mejor vídeo de entretenido, que la música no es la más ideal, pero he conseguido que no me censuren parte de mi creación, jajajajajaja

Un saludo,