viernes, 14 de octubre de 2011

Conociendo al tío Camuñas. El hombre del saco.

Siempre he tenido la creencia infantil de que el hombre del saco que tanto asusta a los niños y el tío Camuñas es la misma persona. La primera vez que vine a Alcázar de San Juan y crucé por Camuñas, no existía entonces la autovía de los viñedos, descubrí que existía un pueblo que se llamaba Camuñas, pensé "¡coño el pueblo del hombre del saco!" ahora se que es una creencia injusta para este héroe nacional en la guerra de independencia, un guerrillero manchego que hizo la vida imposible a los franceses que pilló. Después de documentarme un mínimo sobre su vida quitaré o no crearé esa falsa creencia en mis hijos y el hombre del saco lo ubicaré en otro pueblo.

Por otro lado ha sido una simple ruta de llanear de pueblo a pueblo de 65 km con intención de hacer alguna subida pero el teléfono me obligó a hacer muchas paradas y al final tuve que dejar de entretenerme porque se hacía de noche y no llevaba luces suficientes para hacer una ruta nocturna.

Hasta Villafranca fui acompañado de Belén y Carolina pero luego ellas se dieron la vuelta y yo continúe, me quedé con ganas de subir los molinos del Puerto, de Herencia, el repetidor, lo que fuera, pero paso entre todas las elevaciones sin subir a ningún sitio. De aquí a dos semanas tengo que hacer que todas las rutas de más de 50 metros incluya cerca de 1000 metros ascendentes.

Tengo muchas ganas de conocer la Sierra de Alcáraz y admirar los paisajes de allí mientras sufro dando pedales.

No hay comentarios: