sábado, 15 de octubre de 2011

Cubierta nueva

Si cambiara las ruedas del coche con la misma frecuencia que la de la bici tendría que vender el coche. Comentábamos en broma que para ahorrar dinero iba a vender la bici y empezar a practicar el Polo, debe salir más barato mantener un caballo que una bicicleta de MTB.

Con 2.900 km tenía la rueda de atrás, una Schwalbe Nobby Nic 2.25, sin ningún dibujo y empezándose a desgastar la base de la cubierta, y me compré por consejo de tendero y por leído en foros una rueda más fina, una Hutchinson Piton 2.0.

He notado un montón la diferencia, pensé que iba a ir más inseguro al ser más fina pero no ha sido así, de todas formas como la rueda delantera todavía tiene prácticamente todo el dibujo la mantendré con esa anchura que acostumbrado a lo que llevo si voy conduciendo y veo la rueda tan fina me asusto.

Lo dicho, cambio las ruedas del coche cada 50.000 o 60.000 km, vamos 4 personas y como pille una oferta me sale casi por el mismo precio la rueda.... con la bici cada 3.000 km la trasera, va una persona y encima cansada.... la tengo que cambiar yo en mi taller, la cocina, y el equilibrado, ajuste de frenos y cadena lo tengo que hacer yo, además de poner tiempo, herramientas, barrer y fregar el suelo del taller cuando termino... creo que hasta el mantenimiento de un formula 1 es más económico.

No hay comentarios: