domingo, 1 de julio de 2012

RUTA PARA RECONOCIMIENTO DEL CAMINO PARA LA NOCTURNA.

El otro día el gps se me rompió, no se me puede conectar al ordenador, por lo tanto no puedo descargar las rutas que he hecho para subirlas a internet y tampoco puedo descargar rutas para meterlas al gps y poder seguirlas. Paco le estuvo echando un vistazo, pero no tenía solución, él pregunto en los foros para ver si podía tener alguna solución y nos recomendaron tirar de garantía, si es que la teníamos. Menos mal que Garmin da una garantía de 2 años y creo que me lo podrán solucionar sin que me cueste dinero ya que tiene menos de 2 años, así que por lo tanto estoy limitado, no puedo salir solo para hacerme una ruta grande por no saber caminos concretos, es lo que tiene ir pendiente del gps y no de los caminos por donde paso, ahora solo puedo hacer las rutas de los 4 caminos que recuerdo.

Como Paco se ha ido de vacaciones, tampoco puedo contar con él para hacer la ruta, así que hoy he optado por irme con Carolina y con algunos de bike-friends, para grabar y hacer el reconocimiento de la ruta nocturna que se celebrara el próximo día 7.

Andrés ha sido el que ha diseñado una ruta nueva para ir a Villafranca sin pasar por el camino de siempre y así evitar la zona de las lagunas para que no nos coman los mosquitos. El camino de ida la verdad es que me ha parecido un poco duro por los "repechos" que tenía, pero no para los que salimos habitualmente, sino para los que salen 5 veces al año para darse una vuelta por el carril bici y sobre todo pensando en lo niños que puedan venir; lo he visto un poco complicado y a eso hay que añadir que será de noche, que las luces que lleven no serán potentes, etc... yo personalmente preferiría evitarlo o como mucho volver por él.

Otra de las zonas que evitaría sería la zona del sendero que va al lado del río y pasando el puente que hay antes de llegar a Villafranca. Es un sendero estrecho, con agujeros de madrigueras, ramas por el suelo, etc... y teniendo otra vez en cuenta que pasaremos de noche y que iremos bastante gente... también lo intentaría evitar o por lo menos como ha dicho alguno por ahí, ir alguien antes y limpiar de ramas esa zona.

Antes de llegar a las lagunas de Villafranca, llamaríamos a la policía
local de allí, para cruzar la carretera que lleva a Quero y seguramente nos acompañarían por la lagunas donde haríamos una parada en un bar, luego para pasar por las calles del pueblo y salir de él por la calle del instituto que hay antes de volver a coger el camino de vuelta a Alcázar.

Luego para la vuelta hemos ido por otro camino nuevo. La verdad es que está bien innovar y conocer caminos nuevos, pero, para el día de la nocturna yo me dejaría de experimentos, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... Pasando el puente del río hay un zona con bastante arena, para nosotros que "controlamos" más la bici nos resulta un poco difícil pasar sin perder el equilibrio y no irnos al suelo, así que por lo tanto para los que no estén acostumbrado a rodar por caminos... sería otra zona conflictiva y en la que seguro alguien besaría el suelo si no se bajan de la bici antes. Esa zona también habría que evitarla, aunque el resto de camino hasta Alcázar estaba bastante bien.

Al llegar a Alcázar nos hemos ido a tomar una cerveza para debatir cuál sería la ruta perfecta para todos y que no ofreciese complicaciones.

Al final hemos acordado que lo mejor será ir a Villafranca por el camino de siempre, (cerraremos la boca para no cenar mosquitos) lo del sendero ya se verá y la vuelta la haremos por el camino por el cual hemos ido hoy, la ruta de hoy han sido 38km. Roberto y yo ya habíamos quedado para ir el martes por la noche para volver a grabar el track definitivo, pero Andrés, ha dicho que lo haría él mañana.

Además de volver a grabar la ruta, faltaba llamar a la policía de Villafranca para el corte de carreteras y a la de Alcázar para el apoyo por las calles de nuestra localidad, tanto para la salida como para la llegada. Dar a conocer a la gente la ruta, vía radio y redes sociales, para que se apunte todo el mundo que quiera y concienciar a la gente de que el ritmo será muy suave para que la gente venga sin miedo a quedarse sola. Mentalizar a la gente de los kilómetros que se harán, que será de noche, que deben llevar luces, casco, etc.... y sobre todo ganas de pasarlo bien, junto a un gran número de personas con una misma afición (la bici o la noche), seguramente y según ediciones anteriores, seamos más de 100 personas, aunque todo está por ver.

No hay comentarios: