miércoles, 18 de julio de 2012

Pequeñas rutas para coger ritmo.

Después de unas semanas de vacaciones en la playa y sin llevarnos las bicis volvemos a Alcázar con la intención de rodar todos los días aunque sea un poco.

Belén se tiene que preparar para poder disfrutar en Holanda y yo espero que me sirva de base para luego estar todos los fines de semana de agosto y septiembre haciendo rutas más duras pensando en la Titán de la Mancha 2012.

Como no tenemos mucho tiempo hay que esforzarse para entre el trabajo, llevar a los niños a la piscina, compras, comidas, etc... dejar un par de horas cada día para esto.

También durante esta semana tenemos que dejar cerrado todo el asunto de Holanda.

Ya vamos teniendo cosas terminadas. Las rutas están hechas y pasadas al gps pero el problema principal es otro, el transporte de las bicicletas y las cajas, y aquí seguimos con lagunas.

Nos han salido 7 rutas de pedaleo, más un día que hemos dejado libre pensando en imprevistos, averías, o cualquier cosa que ahora no se nos ocurra... preparar el regreso, y un día para ir a Holanda y otro para volver a Alcázar. La etapa más larga tendrá 109 kilómetros y la más corta 47 kilómetros aunque cada día haremos algunos más buscando donde dormir, comprar, nos perderemos, intentaremos perdernos para conocer más sitios. Hay 525 kilómetros para hacer el recorrido y sumado a los desplazamientos a los aeropuertos y el turismo que hagamos es fácil que en estos días pedalearemos unos 600 kilómetros en los Países Bajos.

Salir ahora a montar en bici por la mancha es complicado, en las horas de Sol hace muchísimo calor y hay que ir buscando el amanecer, quien pueda, o el anochecer para montar.

En estas dos semanas que salgamos juntos vamos a repetir varias veces la misma ruta para que se las aprenda bien Belén para cuando salga sola a hacer las rutas de 20-30 kilómetros no sea necesario llevar el gps y se aprenda los caminos. Estuvimos en la ermita de San Isidro de Criptana que he pasado muchas veces por el pinar pero nunca había parado en la puerta, y también tenemos que subir alguna vez a la Virgen de Criptana, tendremos que hacer alguna ruta circular para ir y venir a Quero y con las que suele hacer de Villafranca, Alameda, o Herencia tener un repertorio que no resulte aburrido.

El campo ya está más colorido con el verde de las cepas, en menos de dos meses estará recogida más de la mitad de la uva y en otros dos meses más perderá el aspecto actual.

No hay comentarios: