domingo, 17 de marzo de 2013

Paseo y geocaching en Urda.


Este domingo aunque el tiempo no parecía el mejor me quería dar un paseo por la sierra de la zona de Urda para además de buscar un par de caches escondidos y terminar con los más alejados de esta zona.

En la ruta no nos acompañaba ni Paula que se quería venir solo si íbamos a La Almenara para conquistar la cima en el primer intento ni Marcos que tampoco nos podía acompañar por tener tres puntos en el talón del pie izquierdo por una pequeña operación de cirugía para quitarle una verrugita.

Marcos nos pidió que no fueramos a la Almenara sin él, y es normal después de dos intentos fallidos es un reto que lo quiere superar y lo hemos aplazado para otra ocasión que pueda ir él.

La ruta la podíamos hacer más corta dejando el coche más cerca de los caches y andar solo unos pocos kilómetros pero dejándolo un poco más lejos y andando más deprisa podíamos hacer una ruta decente en poco tiempo y haciendo más deporte.

Al poco de empezar empezó a chispear un poco pero no molestaba demasiado y continuamos pero un kilómetro después la lluvia fue más intenta. Incluso en un momento tuvimos que parar debajo de unos árboles, no era una tormenta eléctrica, solo agua y debajo de un árbol no había peligro y algo nos quitaba de agua.

Estando debajo del árbol vimos pasar a unos ciclistas por la carretera e iban despacio y mojándose bastante más que nosotros. Fue el tramo que hicimos por carretera, al principio unos dos o tres kilómetros y de vuelta la misma distancia.

El paisaje después de la carretera que no pudimos evitar por estar todos los campos y caminos cortados por fincas privadas estaba precioso, todo lleno de agua, por todos los caminos corrían arroyos, por las cunetas, por el centro, muchos charcos por todos los sitios, pero todos de agua limpia que casi daba ganas de beber en ellos o si estuvieran así en verano incluso darse un baño.

Llegamos al primer caso situado en una zona llamada "la casa de la cabrita", al llegar volvió a empezar a llover un poco pero era la zona del cache y estuvimos un buen rato buscando. El cache era grande y por lo tanto fácil para encontrar, aunque había leído en los registros anteriores que estaba muy bien oculto. Después de un buen rato buscando nos dimos por derrotados. No era cuestión de mover cientos de piedras, el objetivo de llegar y descubrir un nuevo lugar se había conseguido, el de encontrar el cache lo dejamos para otra ocasión.

El siguiente estaba a un kilómetro de distancia pero como no llevábamos ruta a seguir y la brújula del GPS me falló en un momento nos despistamos y andamos casi dos kilómetros cuando hubiera sido uno. Lo bueno es que nos cruzamos con una manada de ciervos que se nos cruzaron en un sendero lleno de maleza. Belén aun que nos pasaron a 20 metros no los vio van muy rápido y cuando se quiso dar cuenta por el ruido ya se habían ido y ocultados por la maleza.

El segundo cache si que lo encontramos en "La fuente de La Raya", al llegar no vimos ninguna fuente pero si un buen charco, un remanso de agua de esos que dejan preparados para que los animales de caza tengan donde conseguir agua.

Era un cache mediano, bien escondido pero al mismo tiempo fácil de encontrar, con unas buenas coordenadas y por lo menos encontramos uno en el que hicimos un intercambio de pathtags. Era uno repetido que ya había encontrado en El Vasto pero nos lo llevamos y dejamos uno nuestro.

El camino de vuelta también fue muy bonito, un camino más principal hasta la carretera que va de Urda a Villarrubia de los Ojos. Y de aquí por la carretera por la que solo nos cruzamos con un coche hasta el nuestro aparcado el lo alto de una montaña.

Fue una ruta un poco más corta que otras que hacemos, unos 13 kilómetros y el desnivel normal al no llegar a los 400 metros pero el recorrido lo hicimos a un ritmo bastante más alto que otras veces con las únicas paradas de guardarnos de la lluvia y buscar los dos caches. Otro domingo de deporte familiar aunque nos fallara la mitad del equipo.

No hay comentarios: