lunes, 18 de marzo de 2013

Explicando un juego nuevo. Geocaching.

He tenido la oportunidad de explicar que en que consiste el juego de Geocaching en un colegio de Alcázar de San Juan. Me ofrecieron dar una charla durante la semana dedicada al deporte en el colegio El Santo de Alcázar y me pareció bien dar a conocer un juego llamativo que haciéndolo como lo hacemos nosotros engloba deporte, aventura, juego, y todo relacionado con la naturaleza, enseñando conceptos que dan los niños en el colegio sobre geografía, de valores como compartir, generosidad, etc... y aunque no sabía como iba a terminar esta iniciativa acepté la propuesta.

Tenia muchas dudas sobre como saldría y cuando terminé me pareció perfecto. Me llevé varios objetos de los que utilizamos, caches típicos de tuppers, caches caseros y otros comprados, libretas, prismáticos, una linterna, el bastón de andar, la gorra, las monedas pathtags, por su puesto el GPS, y tenían un proyector donde les enseñé este blog con algunas fotos encontrando caches, les enseñé un vídeo y los niños escuchaban casi tan atentos como los profesores ya que muchos no conocían en que consiste este juego o aventura relacionada con el deporte.

Ahora Paula y Marcos quieren que vaya también a su cole para enseñárselo a sus compañeros pero les he dicho que no me puedo dedicar a eso y que lo pueden explicar ellos a sus amigos. De todas formas en el cole había amigos de ellos del patio y también de la piscina.

Eran dos clases de tercero y dos de cuarto de primaria y no se escuchó ni un ruido, ni un alboroto, Paula dice que en su cole se hubieran levantado y liado a enredar, pero eso es porque no sabe que había un buen profesor que sabe entretener a los niños, pedí permiso para poner aquí fotos de la charla con los niños y me han pasado algunas ya que tienen autorización, y un enlace a una presentación con muchas de las fotos que hicieron.

Me han dicho que muchos ya quieren jugar a buscar tesoros, preguntaban cuanto costaba un GPS y donde los vendían, y aunque las explicaciones técnicas del gps, el posicionamiento, satélites, y todo lo relacionado con la electrónica no lo terminaran de entender la esencia del juego de conocer sitios, disfrutar de los paisajes y buscar cosas les quedó tan claro que seguro que para alguno ya es su juego favorito. Una niña me llegó a pedir un autógrafo como si fuera famoso.

No hay comentarios: