viernes, 4 de mayo de 2012

Nocturna Alcázar - Criptana.

Hoy se celebraba una ruta nocturna en Campo de Criptana y la idea original era que como mucha gente se iba a desplazar desde Alcázar a Campo de Criptana para hacer allí la ruta y la mayoría eran del grupo Bike Friends, David iba a ir con Carolina y Belén junto con las decenas de personas que se apuntaran. Solo desde Alcázar iban a salir más de 20 o 30 personas para recorrer los 10 kilómetros o 12 hasta los molinos después hacer allí la ruta de 15 kilómetros casi sin desnivel y volver a Alcázar.

El grupo Bike Friends había quedado como siempre en la rotonda de las tinajas junto a la cooperativa La Unión y desde allí y equipadas con el traje irían a Criptana.

La escusa de esta ruta es solidaria, participar con 5 euros con la ONG ACD Mobo que dedicará el importe a la escolarización de niños en el país africano República de Benín, que después de buscar en internet donde está este sitio he encontrado que es una antigua colonia francesa al Sur del África occidental.

El problema era que David dijo que no podía acompañarlas pero ese tampoco era mucho porque iban a ir las dos seguras entre tanta gente amiga, lo que si que era peor es el día que hacía. Ha estado todo el día lloviendo y aunque los caminos por los que iba a ir no eran malos ni peligrosos por embarrar no es plan ir en bici por la noche y lloviendo, una cosa vale pero las dos cosas lluvia y noche juntas va a ser mucho.

Media hora antes de quedar Belén y Carolina se estaban mandando mensajes para abandonar porque estaba lloviendo y tronando, a mi lo que más me preocupaba era el viento, en definitiva un mal día-noche para la bici.

Animé a Belén para salir, hacía 4 meses que no salía con la bici y era una oportunidad para quitarla el polvo, y después de volver a telefonear a Carolina quedaron las dos.

Coloqué dos focos potentes en la bici de Belén y al salir a la calle llegaba Carolina, las hice 4 fotos de recuerdo y se fueron al punto de encuentro.

Nada más llegar a casa vi un mensaje en el grupo de facebook de que se había suspendido la quedada nocturna en Campo de Criptana, ellas no habrían llegado aún pero por si lo leía alguien les volví a animar para que una vez en la calle, vestidos de ciclistas, con las bicis, con las luces, preparados y motivados hicieran la ruta. Si se suspendía daba igual, tenían todo lo necesario para hacer ellos la ruta por su cuenta y como les dije los cinco euros se los gastaban tomando una cerveza juntos y disfrutaban de la noche.

Paso el testigo a Belén para que cuente su experiencia en la bici:

Era una experiencia que me apetecía mucho hacer y viendo el mal tiempo y la poca motivación que tenia casi no salgo, pero gracias a Paco que siempre esta ahí animándome me decidí y a su vez anime yo también a Carolina, de lo cual me alegro por que la salida se ha hecho aunque más corta por el mismo sitio original, llegamos a Criptana calados pero subimos los molinos.

Me costo mucho subirlos después de tirarme 4 meses sin coger la bici de montaña y siempre la última, pero tengo que agradecer a los compañeros sobre todo a Alberto Requena su apoyo y que nos esperaba en todo momento.

Una vez conseguido regresamos a Alcázar y nos tomamos una cervecita en la plaza para celebrar nuestra primera salida nocturna pasada por agua.

Espero empezar a animarme y coger la bici de nuevo como el año pasado hacia que la tengo muy abandonada.

No hay comentarios: