viernes, 25 de mayo de 2012

Nocturna en Campo de Criptana

Hoy se volvía a repetir la ruta nocturna por Campo de Criptana que por motivos de la lluvia se suspendió hace unas semanas. En esa ocasión tanto Carolina como Belén, junto a un pequeño grupo de Alcázar, fueron a Criptana aun sabiendo que se había suspendido, pero ya que se habían preparado no querían dejar pasar la oportunidad de salir a dar unas pedaladas aunque fuera debajo de la lluvia.

La otra vez por motivos de trabajo no pude acompañarlas, pero esta vez sí que podía. Quedamos a las 20:20 con Belén en la farmacia (como siempre). Carolina llegó antes que yo porque tuve que andar poniendo el foco en mi bici. Cuando yo llegué a la farmacia, Paco estaba con las chicas, pero vestido con ropa de calle, en esta ocasión no nos podía acompañar ya que tenía que quedarse con sus hijos. Lo que íbamos hacer era dar una paseo, pero estoy seguro que si Paco hubiera podido, se habría venido con nosotros.

A las 20:30 estábamos en las tinajas donde ya nos esperaban un buen grupo de ciclistas, unos 28 que fuimos los que salimos desde Alcázar a Campo de Criptana. Casi todos iban con la equipación de Bike Friends, pero Ángel Luis y yo, llevábamos el maillot que nos regalaron el la prueba de los 10.000 del Soplao, ¡había que estrenarlo! Fue mucha la gente que nos estuvo preguntando por el Soplao, por su dureza y opiniones sobre la experiencia vivida. Para el año que viene es fácil que muchos de ellos se apunten a hacerla.

En el grupo iban ciclistas que se veía que llevaban tiempo sin salir en bici y unos pocos chavales entre los cuales iba uno de 9 años, ¡todo un campeón!. Se decidió subir a los molinos de Campo de Criptana (el punto de salida) por la parte de atrás ya que por allí había menos pendiente para que los que nos estaban habituados a subir cuestas no tuvieran problemas y no tuvieran que abandonar antes de tiempo.

Cuando llegamos a los molinos, el sol poco a poco fue desapareciendo, Carolina y Belén se quedaron al cuidado de las bicicletas mientras yo pasaba a recoger los dorsales y a pagar la inscripción de 5 €, la cual iba a ser destinada a una buena causa. Fue aquí cuando se produjo una gran casualidad y es cuando me entregaron los dorsales y salí a la calle fueron las chicas las que se dieron cuenta de que los dorsales que nos habían asignado coincidían plenamente con los dorsales que nos dieron a Paco y a mí en el Soplao. A mí me dieron el 114 y a Belén el 116, Carolina era 115, ¡menuda coincidencia!

Según la organización club MTB Gigantes eramos unos 130 participantes los que íbamos a disfrutar de la ruta nocturna. Salimos cerca de las 22:00, el recorrido fue de unos 15 km a un ritmo muy tranquilo, pero claro, teniendo en cuenta que en el grupo iban bastantes niños, no podía ser de otra manera. Todos llevábamos focos buenos y potentes, excepto algunos como Belén que llevaba dos, ella sola podía alumbrar a todos, jejeje.

Durante la ruta el presidente del club MTB gigantes, me preguntó por El Soplao al verme el maillot, él también estuvo allí y también se vio obligado a abandonar, estuvimos hablando sobre el desgaste de los frenos y las mala experiencia que él tuvo en el año anterior en el cual tampoco pudo terminar. Cuando vas en grupo es difícil adelantar posiciones para hablar con los demás así que casi siempre iba rodeado de los mismos al igual que las chicas.

Al llegar de vuelta a los molinos, nos tenían preparado un pequeño avituallamiento a base de agua, aquarius, pastelitos, etc... Comimos algo, bebimos y después de unos sorteos de unos pocos artículos, nos volvimos a Alcázar por un camino distinto al de la ida.

Durante toda la ruta no fui consciente, pero íbamos envueltos en una nube de polvo rojo que íbamos levantando entre todos. Me acordé de como terminaron el año pasado todos los que participaron en la Titán de la Mancha 2011 y en como terminaremos nosotros cuando la hagamos este año.

Para llegar a Alcázar salimos a la carretera de Alcázar a Criptana, por un camino que salía justo enfrente de los depósitos de la Campsa. La policía local de Alcázar fue a nuestro encuentro con dos coches para escoltarnos por la carretera y por las calles de la localidad hasta llevarnos a la misma Plaza de España.

Después de unos 38 km recorridos en plena noche y estando de vuelta en Alcázar a la 0:30, nos tomanos unas cervezas y unos pinchos en unos de los bares de la plaza. Que yo recuerde estuvimos todos, no se fue a casa antes de tiempo nadie, aunque a la 1:00 de la mañana ya refrescaba y algunos no llevaban mucha ropa de abrigo y optaron por irse al casa después de tomar una cerveza, nosotros no fuimos menos y también nos fuimos "prontito", mientras un pequeño grupo se quedaba en la terraza del bar apurando las cervezas que no se habían bebido los demás.




No hay comentarios: