jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrenamiento con caída.

El jueves queríamos que fuera nuestro último día de entrenamiento antes de enfrentarnos el sábado a la ruta más larga en un día hasta ahora pensada e imaginada por nosotros. Ahora, aunque con respeto, creemos que podemos hacerla.

Decidimos ir a Tomelloso, una ruta de 75 kilómetros pero que si la hacíamos a un ritmo rápido podría sernos útil para seguir fortaleciendo y cogiendo forma para llegar a Madrid.

Salimos a un ritmo superior al normal, no bajando en ningún momento de los 25 km/hora, mi intención era llegar a Tomelloso y volver en un máximo de 3 horas y en esas estábamos cuando a unos 7 km de Tomelloso se nos puso a rueda otro ciclista, aunque no nos conocíamos fuimos hasta Tomelloso juntos. Paco, que se llamaba también así, pertenece a un grupo que sale todos los días y están muy por encima físicamente de nosotros. No se si no exageraría algo pero nos contó que había salido de Alcázar 15 minutos después que nosotros y en unos 25 nos había adelantado y que iba normal.... un poco exagerado si que fue por que contando con que nosotros íbamos entre 25 y 30 para hacer eso debía de venir a más de 40 y no creo que fuera el caso.

Como se agradece montar con más gente que los dos mismos de siempre pues aprovechamos para ir él hasta Tomelloso, y cuando nos ofreció ir a Argamasilla y luego volver a Alcázar por otro sitio decidimos seguir con él todo el resto de ruta.

Una ventaja es que él iba tirando de los dos, David le seguía bien el ritmo, y en realidad yo también pero más justito, no me podía relajar ni un segundo, yo en otra situación me hubiera quedado a 20, o hubiera parado para beber, o para hacer una foto, con él era pedalear y pedalear, y siempre por encima de los 25, beber pedaleando, las fotos pedaleando, y sufrir mientras seguíamos pedaleando, y por una parte cuando ya estábamos llegando a Alcázar me alegré, gracias a Paco estábamos terminando una ruta sencilla en cuanto a técnica y recorrido pero a un ritmo muy fuerte para nosotros.

La tarde se torció cuando llegando a Alcázar, bajando el puente que pasa por encima de la vía a la altura de los molinos David hizo un giro para esquivar un arbusto que crece en el arcén de la carretera y se mete un poco dentro de la misma, y ya no se si el chocar con el arbusto le hizo desnivelarse, o al esquivarlo se le fue la bici, pero precisamente en esta cuesta abajo que es donde aprietas por última vez y casi que coges más velocidad de toda la ruta vi como David volaba y adelantaba a su propia bici.

Salió por encima del manillar, arrastró unos metros y paró contra el quitamiedos de la carretera, frené detrás de él todo lo rápido que pude y llamé a Paco que iba el primero, paró también un coche que nos vio socorrer a David por si necesitábamos ir al hospital y después otro coche. Por suerte a David no le pasó nada de gravedad, solo unos raspones, en los dos codos, en la dos rodillas, en el muslo izquierdo, un golpe en el pecho, le ayudó el casco para no golpearse la cabeza, en definitiva en todos los sitios. La bicicleta quedó con el manillar torcido los frenos haciendo ruido, pero no rompió nada, ni patilla, ni eje, ni dobló disco, ni partió cambios o manetas de freno, nada, Paco que resultó ser un manitas y mecánico con la bici la arregló en dos minutos.

Uno de los motivos por el que cogimos la bici de caminos en vez de carretera es precisamente por el peligro de la carretera y siempre en la medida de lo posible evitamos pasar por cualquier carretera, hoy en esta ruta hicimos por lo menos 20 kilómetros de 80 por carretera y ya nos parece una barbaridad. En un camino se puedes caer y hacer igual o incluso más daño, pero en la carretera además del daño propio de la caída que será el mismo siempre tienes el riesgo del atropello, del quitamiedos, que además del golpe tienes el quemarte contra el asfalto al arrastrar.

Fue un día bueno en la ruta y malo por la caída, de todas formas el sábado no suspendemos la salida a Madrid, quizá David vaya un poco más fastidiado pero nada que un ibuprofeno y un buen dopaje no pueda solucionar.

No hay comentarios: