En febrero hice una ruta parecida en recorrido y distancia a la ruta de hoy, en aquella ocasión llegué a Arenales pero no a la ermita de San Miguel y cuando en el trabajo le expliqué a un compañero el pedazo de ruta grande que había hecho, entonces la más larga, me contó que podría haber hecho un poco más y visitar una ermita muy conocida de la zona que visitan las mujeres embarazadas para tener un buen parto.
Me quedé con la anécdota y aun pareciéndome una leyenda tonta si quería ir otro día para conocer el sitio, en el poco más de un año que ando por los caminos he conocido muchos sitios de la zona que no había conocido en muchos años anteriores. Hoy que tenía la oportunidad de montar y los planes que tengo con David para hacer unas rutas juntos las tenemos que posponer unas semanas así que me acordé de este sitio para conocerlo hoy.
En la primera hora llegué al puente que la otra vez no podía cruzar por estar el río con agua y lo hice subiendo por la vía del tren esperando a que no pasara ninguno. Y llevaba 24 km en una hora, luego en la ermita paré para hacer la primera foto, pero de Pedro Muñoz a Criptana me tocó ir con todo el aire en contra y perdí algo de tiempo, de todas formas me salió una gratificante media de 22,5 km/hora en la ruta que para mi está muy bien.
Pasé por el cultivo de cebollas más grande que yo haya visto y me acordé de que debería llevar alforjas o una camelback más grande para hacer la compra con la bici, las parras ya hay pocas con uvas y los pocos melones que hay están tirados y en mal estado, pero encontré también unos nogales llenos de nueces, al principio no los conocí por tener la cáscara exterior verde como las almendras pero no relacioné que era un fruto seco igual y que dentro estaría la cáscara dura que conocemos cuando las compramos en la tienda.
Llegué pronto a casa pero no había nadie, Belén y Marcos habían salido juntos y cuando los llamé habían llegado hasta los Molinos de Alcázar.
Me di la vuelta y salí a su encuentro, me los encontré en el cruce de Cuatro Caminos y volvimos juntos a casa.
A Marcos le encanta la bici, iba con su gorra, su bolso con su merienda y con un euro para comprar unas chuches a la vuelta, le faltaba el casco que cambió por una gorra para el sol.
Como cuando salía Marcos me vio con el maillot nuevo de la carrera de la semana anterior en Villanueva de los Infantes me dijo que si le regalaba el rojo de btwin y por eso pensé que lo iba a llevar puesto pues le dije que se lo podía poner cuando quisiera, pero según me dijo se le olvidó ponérselo.
A Marcos no le asustan las cuestas como me pasa a mi y me pidió que le dejara subir por la constitución hasta el hospital aunque luego me confesó que lo hacía solo para después poder bajar la cuesta abajo rápido.
Mañana domingo por la mañana vuelvo a tener la oportunidad de salir aunque sea solo y quizá la semana que viene todavía no podamos empezar nuestras etapas provinciales, pero a la siguiente empezaremos con rutas largas, algunas muy largas e interesantes a las que se podrá apuntar más gente según las vayamos anunciando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario