domingo, 11 de septiembre de 2011

Jornada para las chicas en el Anillo Verde de Madrid por Madrid Río.

Al día siguiente de venir a Madrid desde Alcázar en bici teníamos la jornada de bicis con las mujeres, por problemas logísticos se tuvieron que caer los niños de la concentración y se apuntó mi padre así que éramos un interesante grupito de 7 personas.

Habíamos quedado en empezar a las 8:00h. en punto y fuimos todos puntuales, a esta hora empezamos a recorrer el Anillo Verde dirección Sur-Oeste.

El recorrido lo modificamos un poco, ya que el trozo que va desde la Caja Mágica hasta la Casa de Campo lo sustituimos para conocer Madrid Río.

Esto nos supuso hacer 5 kilòmetros menos y 50 metros menos de desnivel,  y creo que nos salió perfecto, dejando la ruta igual de dura para las chicas (y para nosotros después de la machada del día anterior) pero sustituyendo una zona menos llamativa por otra mucho más bonita.

Las obras de enterrar la M30 han durado mucho, han costado un dineral y han ocasionado multitud de atascos y molestias a vecinos y conductores pero tuvimos que reconocer todos que ha quedado realmente bien, una zona preciosa, sin ruido de tráfico, sin humos, con zonas verdes, perfecto para pasear, para andar, para correr, para montar en bici tranquilamente, para ir con niños, con parques, columpios, en definitiva un sitio muy cómodo.

Desde aquí volvimos a enganchar el Anillo Verde en la zona de la Casa de Campo y para que los que no eran de Madrid conocieran la zona dimos una pequeña vuelta por dentro alrededor del estanque, nos faltó llegar a la puerto del Zoo o del Parque de Atracciones pero tampoco era cuestión de dar muchas vueltas y cansarnos cuando nos quedaba muchísima ruta. Este momento lo aprovechamos para hacer una primera parada y tomar un café antes de continuar.

Hasta aquí llevábamos aproximadamente un 30% de la ruta unos 20 km. pero habían sido casi todos cuesta abajo cosa que no le dije a las chicas por si se desanimaban aunque no daba impresión de ello. Todo lo contrarío eran las 9:00h en el momento de llegar a la Casa de Campo, habíamos recorrido 20 km en una hora y encima habíamos parado para hacer fotos en Madrid Río, es decir una media en movimiento de por lo menos 25 km para compensar el momento foto. Como anécdota contar que cuando fui a desenganchar la cámara del trípode se me cayó al suelo y el golpe se lo llevó en el objetivo, realmente pensé que me había quedado sin cámara y me quedé un poco mucho fastidiado por lo que suponía, menos mal que después en casa con la ayuda de David la hizo volver a funcionar.

Después de llanear otros 5 kilómetros hasta Puerta de Hierro empezamos una primera subida, 100 metros en solo 9 km, y las chicas nos dieron una lección de fuerza y valentía, no se asustaron y siguieron el camino a un ritmo por encima de lo pensado, por lo menos por mi.

Habían estado saliendo tres o cuatro días por semana durante dos semanas, y haciendo un máximo de 30 km, normalmente solo 20, y sin subir más de 50 metros. Hoy se iban a enfrentar al doble en distancia y a 5 veces la altura acumulada. Sin exagerar nada, para ellas era el equivalente nuestro a lo que habíamos hecho el día anterior viniendo de Alcázar a Madrid.

Siempre iba alguna de las chicas las primeras, como animando al resto, incluso mi padre parecía que se picaba y algunas veces se adelantaba e iba unos metros por delante demostrando que él también podía y tenía fuerzas suficientes.

David, a Miguel Ángel y yo mismo íbamos pendientes de la ruta, disfrutando del ciclismo fuera de los caminos pero también cambiando de posición muchas veces, creo que llevábamos el culo regular después de las 11 horas del día anterior, pero también estoy seguro que si no hubiera cambiado de sillín dos semanas antes no lo habría conseguido.

Todos estos kilómetros no eran nada más que la mitad, todavía quedaban casi otros 30 hasta llegar a los 58 que tiene la ruta que hicimos, y de desnivel llevábamos 100 metros pero la ruta era de 330 así que lo que quedaban eran 30 kilómetros mucho más duros con 3 picos en sube y baja que aguantamos todos con nota.

Espero que la afición de las chicas por la bici no decaiga y aunque ya con menos tiempo sigan saliendo de vez en cuando para no perder ritmo y si se puede ir haciendo rutas más largas, duras y bonitas.

Cuando llegamos dedicamos un rato a las felicitaciones, foto de finalización y rápido nos tuvimos que ir cada uno a recoger al resto de su familia, los niños.
El Anillo Verde no es una pista para correr, hay alguno que lleva una bici de un montón de euros para correr como un loco por una pista de carril bici, que además de que le van estorbando el resto de ciclista él mismo supone un peligro, pero para días de lluvia, barro, etc... está muy bien, comentábamos David y yo que podríamos hacérnoslo nosotros perfectamente dos veces seguidas en 3 horas cada una, o incluso dedicándole más tiempo y para coger fondo se podría hacer tres veces y así de este modo sin salir de la ciudad hacer una larga ruta de 180 km y "1.200 metros" de desnivel.

Las felicitaciones para Carolina, Natalia y Belén que eran las protagonistas del día, al veterano del grupo que con su edad nos demostró que se puede hacer el deporte que se quiera, y ya que estamos y para no dejar a nadie... a los tres que después de hacer 175 kilómetros al día siguiente duermen 4 horas y se levantan para acompañar a sus mujeres para hacer otros 60 kilómetros.

No hay comentarios: