miércoles, 26 de diciembre de 2012

Geocaching en La Mancha.

Hoy hemos aprovechado una tarde libre para darnos un paseo Marcos y yo para buscar tres tesoros escondidos desde hace ya un par de años cerca de casa. Eran 2 en Quero y uno en la laguna que está entre la carretera que va de Villafranca de los Caballeros a Villacañas.

Es cierto que aquí hay pocos tesoros escondidos y que la afición es muy poca pero de ahí a que los pocos escondites que haya los destruyan.

En el primero tuvimos suerte y encontramos el escondite, era la primera vez que iba a este sitio y nos hizo ilusión que todo fuera tan rápido.

En el siguiente el GPS daba errores y nos mandaba de un sitio a otro, perdiendo cobertura, y después de un rato buscando nos fuimos con la sensación de que no estaba en su sitio pero con dudas de si no lo habíamos buscado bien.

En el tercero y último había unos "muggles" haciendo fotos en el observatorio de aves de la laguna de Peñahueca haciendo fotos y observando pájaros con los prismáticos.

La tarde empezaba a oscurecer y por llevar solo la GoPro no pude captar los cientos de colores que tenía el cielo. Disimulamos un rato y en un despiste de los otros buscamos primero ligeramente y luego concienzudamente por los pocos sitios del lugar. Estábamos los dos seguros que el cache había sido expoliado.

Un juego tan singular, divertido, original, sencillo, ecológico, altruista, sano, generoso, etc, y que se esfuercen en estropear, empieza a haber en la zona más caches expoliados que en servicio y eso que hay pocos.

No hay comentarios: