miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mis impresiones.

Cada vacación es distinta a la anterior y ese viaje ha sido distinto al que hicimos en junio. El del verano fue un viaje loco, sin preparar, sin tener nada organizado pero al mismo tiempo con muchísima ilusión. Era la primera aventura de viaje sin hotel, sin coche, en tren, en bici, sin saber donde ibas a estar cada día, con deporte, con esfuerzo, etc... un viaje novedoso para nosotros.

Sin embargo este era un viaje, mucho más organizado, con una mezcla de deporte y turismo, mucho más preparados, con más y mejores medios, fue distinto. Además en el primero solos y en este segundo acompañados.

Dos viajes al mismo sitio en el mismo año pero distintos.

Todos me han sorprendido y los 4 hemos hecho un gran esfuerzo en llegar, empezando por mi que no sabía que iba a ir tan sobrado de fuerzas, cada vez que había una subida empezaba a distanciarme y en una subida de 1.000 metros les podía sacar 500 de ventaja, estar arriba cuando ellos iban por la mitad, me daba tiempo a sacar el trípode hacerme una foto a mi mismo, esperar a que llegara Belén y por detrás David y Carolina. Belén me sorprendió en que no se bajó de la bicicleta en ningún momento, en junio llevábamos bicicletas pero la mitad del trayecto lo hacíamos andando, empujando la bici, por no poder subir pedaleando, en esta ocasión todo lo contrario, más despacio que yo pero sin parar, sin bajarse de la bici en ningún momento, un gran esfuerzo por su parte.

David y Carolina también, David es más friolero que Belén y antes de empezar estaba convencido de que no iba a poder con la nieve y la lluvia, cuando el primer día me subí a la bici él se pensaba que era una broma y que íbamos a esperar a que amaneciera o dejara de llover, en ese momento se arrepintió de venir pero pronto entró en el espíritu del camino y de la aventura y se olvidó del frío, iba detrás ayudando y acompañando a Carolina pero también aguantando todas las penurias que nos pasaban por el tiempo y tirando más y mejor que cuando hemos salido en Alcázar y nos ha hecho frío. Carolina que siempre iba la última es casi la que más resistió, con la bici nueva pero menos buena para el camino, la que menos se ha preparado, la que menos ha montado, y sin embargo en ningún momento dejó de avanzar, había ocasiones en las que pensaba que se iba a bajar de la bici pero nada, más despacio que los demás pero sin parar, nosotros en junio en sus condiciones nos bajábamos de la bici y seguíamos andando por eso me sorprendió tanto lo que hizo ella.

Según veníamos de camino venía tan ilusionado y tan orgulloso de lo que habíamos hecho que empecé a pensar en el siguiente objetivo, y según me han dicho los dos únicos a los que se lo he dicho es una pasada, pero para el mes de abril o mayo cuando no haga tanto frío y los días sean un poco más largos voy a intentar hacer el recorrido Alcázar de San Juan - Madrid en un solo día, entre 150 y 160 km y mi compañero de trabajo que está más preparado que yo dice que no se atrevería, pero le he dicho que si, que lo voy a intentar hacer en unas 18 o 20 horas contando los tiempos de descanso, un sábado de madrugada hasta por la noche.

Luego si en verano tenemos Belén y yo la oportunidad de irnos unos días solos por ahí al extranjero con las bicis bien y si no pues ya iremos con los niños a otros sitios.

martes, 14 de diciembre de 2010

La diversión también está en la comida.

Una vez terminado el camino y conseguido la Compostela todos nuestros pensamientos se concentraban en donde comer, beber y pasar el rato, visitando y conociendo.

Para empezar nada más llegar dejamos las bicis en la oficina del peregrino que cerraban de 14:00h a 16:00h. y nos fuimos a tomar unas raciones, pero tras la 4 ración y 4 copa de Riveiro nos pedimos una paella para 2 que nos repartimos entre los 4, luego ya iríamos a por la Compostela, hotel y lo que fuera.

Pero es que así fue un continuo. Después del hotel volvimos al centro a cenar más raciones que fue cuando conocimos al famoso peregrino de la TV, aquí tampoco lo hicimos mal y a la vuelta al hotel tuvimos un problema con una tapa de alcantarilla y el coche pero con muchísima suerte no tuvo las consecuencias que podría a ver tenido como tener que dar siniestro al coche.

Dejan las tapas de las alcantarillas en el centro de la calle abiertas y levantadas para que pase bien el agua y las hojas de los árboles y no atasque la tubería y una tapa se quedó clavada debajo del picasso, pero clavada literalmente, ni tirando, ni levantando el coche con el gato, ni golpeandolo con un martillazo que llevo escondido y me excusé con la policía diciendo que soy campista, de ninguna forma, salgo con un cable de una grúa que tiró, y mientras la policía amenazando diciendo que si denunciábamos al ayuntamiento y llamábamos a atestado nos podrían multar por otras cosas, como no pasó nada no hubo ocasión de ver quien tenía razón.

Al día siguiente tocaba salir de Santiago y "peregrinar" por la ría baja de Santiago a Pontevedra pasando por todos los pueblos conocidos, en muchos sin parar y en otros lo justo para hacer una rápida foto. Paramos en Vilagarcía, Vilanova, Cambados y finalmente en Ogrove, que tiene el mejor cartel turístico de entrada a la península: "Llega usted a Ogrove el paraiso del marisco", luego creo que es más la fama y según me han contado en otros pueblos de alrededor podrías comer igual o mejor, pero pensamos que era un buen sitio para conocer también la isla de La Toja y ver el famoso balneario aunque fuera por afuera.

Nos pedimos una mariscada para dos, que nos repartimos entre los 4 y luego de segundo un arroz con bogavante para dos para repartirnos también entre los 4, con sus dos botellas de vino, el postre, café, y lo que surgiera pero David y yo nos quedábamos con las ganas de montar en el barco turístico que te enseña la ría y además te dan una degustación de mejillones. Según nos estábamos comiendo la mariscada nosotros comentábamos en la pena que nos daba perdernos lo otro y al final las chicas nos dijeron que nos fuéramos y no nos quedáramos con las ganas y siendo las 15:50 y el barco salía a las 16:00h. salimos corriendo del restaurante y las dejamos a Belén y Carolina esperando todo el arroz que nos íbamos a comer entre los 4 para ellas solas.

Llegamos al barco y después de más de 1/2 hora de paseo en el que nos explicaron todo sobre la cría de mejillones, ostras y vieiras nos sacaron una botella de Albariño y una bandeja de mejillones como la de la foto pero más llena de degustación.

Nosotros ya sabíamos a lo que íbamos y con muy poca vergüenza empezamos a beber y comer mejillones a mínimo doble velocidad que el resto de los pasajeros del barco, que normalmente es para una 200 personas y ese día lloviendo seríamos unas 15. Nada más terminar la bandeja nos preguntaron que si queríamos repetir y lógicamente nos trajeron una segunda bandeja. Al terminar esta bandeja llamé al cocinero y le dije entre risas que mi amigo se había quedado con hambre y nos trajeron una tercera bandeja, que es la de la foto, y después de esta tercera en la que la gente ya nos miraba y comentaba de nosotros no se si por la cantidad de mejillones que nos comíamos o por el efecto de las risas que nos estaba produciendo la botella ya vacía de albariño, David pidió una cuarta bandeja y si no llega a ser por que estábamos atracando en el puerto creo que nos comemos esa y todas las que nos hubieran puesto.

Claro que Belén no tiene fotos pero la paella que se metieron entre las dos, después de la mariscada, el postre de nueces con nata, el café, y luego un té, tampoco estuvo mal, tuvimos que andar un buen rato por la isla de La Toja para bajar un poco la comida antes de seguir dirección a Pontevedra pasando por Saxenxo donde me han dicho después que podíamos haber comido mejor marisco.

Pero llegamos a Pontevedra dejamos el coche en el hotel y pronto nos fuimos a buscar más y nuevos sitios de tapeo, ya no se si la bici da hambre, si será el sitio, las dos cosas o que necesitábamos compensar toda la lluvia que nos había caído los dos días anteriores.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La parte más "religiosa".

Compostela de Belén.
Aquí tenemos la famosa Compostela, la de verdad, no el papelito con el que nos intentaron engañar en junio. Belén es Mariam a Betlehem y yo Franciscum nuestros nombres en latín y conseguido en año santo.

Mis compañeros de trabajo me dicen que presumo de no ser creyente pero tengo más sacramentos que ellos, y que no me conformo con ir a Santiago en año santo si no que además repito y voy dos veces y me esfuerzo en hacer las cosas bien. Dicen que soy un católico que no ha salido del armario.

Cuando pasamos a la oficina del peregrino estuvimos hablando con el chico que nos atendió para hacernos la compostela y nos dijo que en junio nos la podían a ver dado perfectamente.

Enseñando la credencial con los sellos del camino.
Por una parte tenía razón en que el camino es "solo" una cosa interior, y que el papel es solo eso, un papel, y hablando con un peregrino decía que el camino empieza cuando llegas a Santiago y empiezas a ver si has reflexionado o te ha servido de algo el camino, el tiempo, los pensamientos, etc... pero que narices!, somos humanos y necesitamos ese reconocimiento, para los espiritus ya están los que tiene Fe, para mi lo tangible y esto es el papel que no me dieron la primera vez.

Nos explicó que en realidad con lo que nos pasó en junio dependiendo de con quien diéramos en la oficina del peregrino nos podían a ver dado la Compostela y que también al ser en verano que han llegado a pasar 2.000 personas diarias a por el documento es normal que no se entretengan mucho en un caso particular.

Yo no es que no crea en Dios (en el Dios cristiano) es que me parece todo una tontería abismal, no podemos inventarnos un Superman (superhombre en español) para dar una explicación a todo lo que no sabemos ni comprendemos, no puedo decir que como no entiendo el origen de la vida me invento un Dios, y además a mi amigo le da envidia de que yo tenga un Dios y se inventa él otro para él, y además luego me da envidia de que el suyo es más chulo que el mio y nos peleamos por que su Superman es más bonito que el mio. Pues así veo yo todas las religiones, un intento de explicar algo que no tiene explicación inventándonos otra tontería más grande aún, como no entiendo como se produce el fuego me invento al Fireman, y como no entiendo las propiedades del agua me invento a waterman, pues "la religión" es igual, como no entiendo el origen de la vida me invento a Dios como creador, y si luego al cabo de los milenios aparece un listo y dice que es la reencarnación pues mejor, da igual que se llame Pepe o Jesús.

Paco con el Peregrino "Narizotas".
El camino son dos cosas, una obvia que es una semana o dos de vacaciones en unos sitios bonitos, económicos y preparado para ello, y la segunda un sitio de reflexión personal, pero no de reflexión religiosa, simplemente es que vas mucho tiempo solo andando sin nadie con quien compartir nada y lo compartes contigo mismo, y al igual que yo puedo hablar conmigo mismo (reflexionar sin estar loco) otros lo pueden hacer dirigiéndose a otra persona o concepto (Dios).

En resumen no es solo que yo no creo en una religión, es que me parece primitivo creer en un Dios, pero sea el que sea, me parece primitivo y peligroso, el concepto de bien y de mal lo tenemos las personas desde antes de que nos hablen de dioses o castigos divinos, no hace falta estar atemorizados con el castigo eterno y divino para ser bueno.

Belén abrazando a Santiago.
Como siempre esto de la religión se resume en "FE" y yo tengo una fe ciega en que pronto me tocará una primitiva o un boleto de euromillones, entonces me importará menos aún todas estas cosas. Mientras tanto seguiré "rezándome" a mi mismo para corregirme cuando veo que me estoy equivocando, regañaré y me felicitaré a mi mismo en cada uno de mis actos, ese es mi camino.

Por cierto el peregrino "Narizotas" que sale en la foto conmigo es el que siempre sale en la TV, tenía una borrachera increíble, pero además no creo que fuera una borrachera de esa tarde, creo que es su estado natural, no creo que haya muchos alcohólicos tan borrachos como él, va de bar en bar y la gente le va invitando, creo que hasta los de los bares lo hacen para que atraiga clientela.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Segunda etapa: "con prisas y más lluviosa".

En teoría para segundo y último día nos quedaba un paseo de 20 kilómetros pero amaneció otra vez lloviendo y después de todo lo que nos había costado secarnos el día anterior, de noche y con frío daba miedo empezar.

Nada más empezar eran 3 kilómetros bajando luego 3 de una dura subida y llegamos al aeropuerto y desde ahí los 15 restantes pensamos en hacerlos por el camino de tierra, salir de todas las carreteras y terminar por donde van los peregrinos andando. En teoría el autobús de regreso para recuperar el coche no salía hasta las 11:00h. y nos debía de dar tiempo de sobra para llegar a Santiago, credenciales, fotos, etc... volver a por el coche y después comer tranquilamente, incluso después de cambiarnos y ducharnos.

Pero todo lo que cambia y gana el camino en bonito, también cambia y gana en dureza, era ir por un bosque lloviendo y las bajantes del agua de la lluvia inundaba todo, con tramos de varios metros por encima de un río formado por la lluvia, las cuestas arriba en la tierra son mucho más duras y lo que debía ser máximo una hora nos iba a costar por lo menos el doble.

Estuvimos un rato parados debajo de un puente esperando a ver si escampaba un poco pero como no cambiaba y el tiempo tampoco paraba tuvimos que seguir lloviera o no. A las 11:00h. en la estación y ya solo nos podíamos permitir la parada en el Monte Do Gozo para las fotos y la última bajada a Santiago.

Sin que nos sobrara nada de tiempo tuvimos que ir directamente a la estación de autobuses y allí se quedaron Belén y Carolina con las 4 bicis mientras nosotros nos volvimos a por el coche en O Pedrouzo, regresábamos para aparcarlo en Santiago y volvíamos a coger la bicis para llegar a la plaza del Obradoiro, entre la lluvia, y la gente tardamos una hora en hacer las fotos, esperando que escampara, así que a las 14:00h. cuando fuimos a por la compostela ya estaban cerrando hasta las 16:00h. menos mal que tuvieron el detalle de guardarnos las bicis mientras nosotros aprovechamos para tomar unos pinchos.

Nos hicimos un montón de fotos y no hicimos más por que era con prisas aprovechando los ratos que paraba de llover. La llegada a la plaza fue especial para nosotros, por la emoción como todo el mundo, pero también por lo pasado para llegar aquí en condiciones normales.

Llevar el trípode además de la cámara fue otro acierto para poder salir los 4 en las fotos.

Luego en Santiago la verdad es que no nos movemos por muchos lados, por la plaza y las dos calles peatonales que van hasta la plaza, las típicas tiendas de turistas, la calle de las tiendas y la calle de los bares, pero estuvimos por la mañana para la llegada, por la noche para dar un paseo e intentar ver la catedral, y como no nos dio tiempo también al día siguiente por la mañana para que David y Carolina pudieran abrazar al apóstol.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Primera etapa: "dura y lluviosa para empezar".

No soy de hacer fotos a paisajes pero en este viaje era casi obligado, me llevé el trípode pensando en que teníamos que tener fotos de los 4 y que si no me iba a pasar como muchas veces que soy el que menos sale en las fotos.

Al poco tiempo de salir dejó de llover un rato cuando se hizo de día aprovechamos para desayunar en condiciones, llevábamos un muy buen ritmo y empecé a pensar que si eran solo 70 kilómetros y con este tiempo, etc... podíamos hacerlo todo en un solo día.

Preferí no decir nada por no agobiar a los que sabía que iban un poco peor. Además tampoco era necesario ni la idea original así que mejor ir viendo poco a poco como avanzaba el día y que sucedía.

Pronto llegamos a Melide, un pueblo grande en el que dicen que hacen un pulpo muy rico pero era pronto sobre las 9:00h. o 9:30h. y continuamos, pero nos salimos de la carretera nacional N-547 y nos metimos en una comarcal, la verdad es que hicimos unos kilómetros de más pero mereció la pena, los paisajes cambiaron, si en la nacional eran bonitos aquí en la comarcal los paisajes eran de postal, los árboles, la carretera estrecha, lo malo era el tiempo, salía el sol y a los 10 minutos estaba lloviendo, para luego volver a salir el sol, siempre el cielo gris y con la amenaza encima. En una ocasión casi nos perdemos y cuando íbamos por una carretera sin coches y sin nadie al llegar a un cruce tiramos para el lado contrario y precisamente en ese momento apareció un coche nos pitó suponiendo que éramos peregrinos apunto de perderse.

Se notó que yo he estado saliendo todas las noche a montar, aunque sea solo una hora es lo justo para no perder la forma y para que en las subidas llegara el primero, me daba tiempo a sacar el trípode de las alforjas, descansar, hacerme un par de fotos con el autodisparo, esperar a que llegaran ellos y luego recoger mientras seguían para adelantarlos un poco más adelante.

Sobre la hora de la comida ya habíamos cumplido el objetivo de todo el día, en junio nos andábamos la misma distancia pero terminando a las 18:00h. o más tarde, ahora a las 14:00h. solo nos quedaba comer y descansar. Y eso que hubo dos momentos de lluvia muy intensa, era como pedalear debajo de la ducha e hicimos un par de paradas de unos minutos, que luego al ver que no iba a parar seguíamos aunque lloviera.

Cuando fuimos a parar a comer llovía una barbaridad y los albergues privados estaban llenos, solo estaba libre el público, que precisamente es el que buscábamos nosotros, la hospitalera nos decía que si nos obligaran a hacerlo no lo haríamos, que dos días antes estaba toda la calle nevada y seguía llegando gente.

Sin cambiarnos ni ducharnos fuimos a comer y en el restaurante la señora muy amable nos dio periódicos viejos para secarnos, notábamos todos charcos dentro de las botas o zapatos y nos hicimos unos "calcetines" de periódicos que nos dejó bastante más secos y cómodos, fue todo un invento para comer secos y ya por la tarde pensamos en que al no tener otra cosa que hacer nos podíamos ir en un autobús otra vez a Palas del Rei y acercar el coche hasta O Pedrouzo y así lo tendríamos más cerca al día siguiente. Como siempre me tiene que pasar algo perdimos el autobús por no llevar las llaves del coche encima, pero tuvimos la suerte de que todavía quedaba otro autobús, además en este albergue no apagaban la luz a las 22:00h. en punto como en el anterior, llegamos a las 22:30h. y todavía había alguno despierto y con las luces dadas, colocando la ropa mojada encima de los radiadores.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Y nos fuimos a Santiago.

Como teníamos pensado el sábado por la mañana nos fuimos al camino para terminar nuestra llegada a Santiago en bici, nos fuimos 4, nosotros dos con nuestros amigos David y Carolina y nuestras 4 bicis, tres atrás en el remolque de bola y una más en los asientos de atrás y maletero, tuvimos que desmontar uno de los asientos y llenar el maletero hasta el techo ya que llevábamos ropa y cosas para los dos días de ciclismo, para los dos días de turismo y para los dos días de viaje.

El viernes por la tarde/noche llegaron mis padres para quedarse con los niños y el sábado por la mañana después de nosotros salieron ellos para ir a Torrevieja con Paula y Marcos así que también se lo iban a pasar bien, muy bien.

El viaje fue bastante largo, unos 800 kilómetros que nos hicimos con una sola parada en Astorga para comer, en un restaurante que no nos gustó por que en la mesa de al lado nuestro se estaban fumando unos puros y el olor era insoportable. Pero aprovechamos para que David y Carolina compraran las credenciales de peregrinos, no sea que luego no les dejaran pasar a los albergues. Precisamente al llegar al de Palas del Rei no estaba la hospitalera, y mientras llegaba empezamos a bajar las bicis, maletas, alforjas, etc... luego David y yo nos acercamos al pueblo a buscar unos bocadillos para cenar los cuatro y a la vuelta ya estaba la hospitalera que me dijo que nos dejaba dormir por que había sitio de sobra pero que los sitios eran para los peregrinos y nosotros todavía no habíamos empezado, la intenté explicar que cada uno tiene el kilómetro 0 en un sitio, y que nuestro comienzo era ese, y para llegar a ese sitio no se hace unos kilómetros previos que por otro lado se convertiría en un nuevo sitio kilómetro 0, no lo entendió pero tampoco quise discutir cuando nos dejó dormir allí.

Antes de llegar pasamos por la curva del accidente, era ya muy de noche, estaban todas las carreteras nevadas, con hielo y no nos paramos mucho 3 kilómetros después estaba el albergue y teníamos prisa en llegar y poder descansar.

Como siempre que hay una cosa especial no descanso bien, estoy nervioso y en cada movimiento que había en la habitación yo me despertaba y miraba que pasaba y que hora era, a las 6:00h. David se levantó para ir al servicio y volver a acostarse pero para mi ya era tarde, me vestí con mi traje nuevo de invierno que inauguré ese día y empecé a preparar las bicis, luces, GPS, cuenta, alforjas, etc... David se pensaba que no íbamos a salir, estabamos a 1 grado, llovía y con la temperatura que había era agua/nieve, entre el frío, el aire, que era de noche, en Galicía amanece por lo menos 1/2 hora después que en Madrid, estaba convencido de que me había vuelto loco, fuimos además los primeros en despertarnos y los que despertaron al resto del albergue.

Nunca había visto a nadie abrigarse tanto para montar en bici, Belén casi no se podía mover y la tuve que insistir en que se quitara capas y se pusiera la ropa necesaria pero son pasarse.

Mientras ellas terminaban de prepararse David y yo dejamos el coche aparcado, en algún sitio durante un día y medio, tan y como teníamos pensado, dejar en el coche las maletas, ir a Santiago con lo necesario en las alforjas y luego volver en autobús a por el coche para seguir el viaje de turistas.

Además también como tenía calculado con unas alforjas nos era suficiente por lo que yo llevaba el peso y Belén iba sin las alforjas atrás, solo el transportín por si quería llevar allí algunas chaqueta o alguna cosa menor.

Belén - Palas del Rei - junio 2010
Esta foto es del momento en el que estábamos en junio esperando el autobús que nos tenía que llevar a Santiago, habíamos perdido todo, las bicis no sabíamos exactamente donde estaban ni parte de la ropa, Belén tenía una herida en la pierna por la que la supuraba líquido, e iba cojeando y medio arrastrando la pierna, a pesar de tener la sensación de que acababa de salvar la vida no era un momento para estar contento, pero la dije que nos teníamos que hacer una foto precisamente en ese punto ya que sería el punto de comienzo en algún otro momento de nuestra vida, lo que tampoco pensé es que fuera en este mismo año.

Paco y Belén - Palas del Rei - diciembre 2010
Y esta foto es exactamente en el mismo punto, pero con todas las energías renovadas, con otra ilusión, y por supuesto dispuestos a conseguir lo que no pudo ser en junio, teníamos por delante algo más de 70 kilómetros, el punto marca 65 pero como depende de ir por caminos, carretera, perderte, dar más o menos vueltas, etc. pues hicimos unos 90 kilómetros según el GPS.

Estábamos más preparados físicamente, más preparados en medios, mejores bicicletas, menos peso, y un reto por conseguir, en este momento alguno hubiera dicho que no se podía montar en bici con esta temperatura y clima pero algo muy grande tenía que pasar para que yo no llegara al día siguiente a Santiago o incluso ese mismo día si hubiera ido solo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Camino de Santiago. Llegada a Santiago.

LUNES. 06-DIC-2010
  • Ruta: 21,5 km.
  • Salida: O Pedrouzo.
  • Llegada: Santiago de Compostela.
  • Lugares destacados: Santiago de Compostela, Catedral, Oficina Peregrino, etc...
  • Incidencias: Una ruta en teoría corta que la complicamos al tener que terminar pronto para coger el autobús en la parada de la estación para volver a por el coche, además los últimos kilómetros los quisimos hacer por el camino que iban los peregrino andando y esto además de retrasar con la lluvia que nos estaba cayendo hacía los caminos más impracticables.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Final Camino de Santiago. Etapa Palas del Rey.

DOMINGO. 05-DIC-2010.
  • Ruta: 58 km.
  • Salida: Palas del Rei.
  • Llegada: O Pedrouzo.
  • Lugares destacados: Palas del Rei, Melide, Arzua, O Pedrouzo.
  • Incidencias: Toda la ruta desde la salida hasta la llegada lloviendo, a ratos un poco a ratos mucho pero siempre lloviendo, empezamos la ruta con 1 grado y la terminamos con 10 grados, todo el viaje lo hicimos por la carretera nacional principal precisamente por la lluvia, y un pequeño tramo por una carretera comarcal secundaria encontrando los paisajes más bonitos aunque dimos algo más de vuelta.


sábado, 4 de diciembre de 2010

Nos vamos.

Si todo va bien estamos de camino, y mañana comenzamos...

A nuestro regreso contaremos como nos ha ido el viaje, y preguntaremos a los niños como les ha ido con los abuelos y con las tías.

Seguro que han visitado Cortylandia, la plaza Mayor, el parque de El Retiro, habrán visto las luces de la Gran Vía, los puestos de figurillas, si se han quedado en Madrid o se lo habrán pasado super bien en Torrevieja si les llevan allí los abuelos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Último entrenamiento.

Ya se aproxima el fin de semana en el que Belén se reencontrará con su camino, el sábado por la mañana salimos desde Alcázar a Palas del Rei y el domingo comenzaremos el viaje hasta Santiago.

La diferencia con el pasado mes de junio es abismal en preparación, los 70km que nos faltan nos los podemos hacer perfectamente en un solo día y nos sobraría para descansar pero hemos pensado en hacer más turismo. Nuestra intención es hacer 50km aprox. el domingo y los 20km restantes dejarlos para el lunes por la mañana y en una o dos horas llegar a Santiago.

El lunes por la tarde estuve ya reservando en los hoteles en donde nos vamos a alojar fuera del camino que será una noche en Santiago y otra noche en O Grove, visitaremos la Isla de La Toja, y otros conocidos pueblos de allí. Nos vamos a quedar con las ganas Belén y yo de ir a Finisterre pero con los amigos con los que vamos creo que nos les gusta mucho viajar en el coche e ir de un sitio a otro corriendo y de punta a punta, intentaremos hacer un recorrido lo más ordenado y sencillo que sea capaz de hacer.

He mirado en una página de tiempo y anuncian para el domingo y lunes lluvias, posibles nieves, granizo y una sensación térmica de hasta -6º. Esto es un frío de narices, les he dicho a nuestros amigos que quieren venir solo por acompañarnos y pasar unos días de vacaciones acompañados que si quieren y estando allí se arrepienten que cojan el coche, pero que nosotros y yo particularmente voy a hacer el recorrido con las alforjas en la bici aunque anuncien un tsunami de precisamente Finisterre hasta Astorga arrasando todo lo que pille entre medias.

Belén dice que es normal que tenga tanto empeño ya que tengo tantos pecados que de no conseguirlo no entraría al cielo ni aunque la puerta fuera el arcoiris, pero primero los pecados no se cuentan como yo no cuento los suyos (o no todos), los pecados son relativos muchos de esos pecados yo los considero virtudes y después que el cielo lo veo todos los días y me gusta más la tierra.

Ya queda poco para poder montar en bici, ahora que le había cogido el truco a eso de no pisar el asfalto, como en esta foto que en vez de cruzar por arriba por la carretera decidimos cruzar el río montados en las bicis, durante diciembre, enero y febrero posiblemente haga un frío espantoso, lluvias, nieve, etc, y tengamos que esperar a marzo o abril para empezar poco a poco.

Pero ya tenemos otras nuevas aventuras hasta entonces como el mencionado Geocaching, el Password que queremos hacer para el salón y nuestra habitación y empezar y terminar algún libro que le tengo ganas.