martes, 25 de septiembre de 2012

Fin de una etapa.

Desde un principio este blog tenía una fecha de finalización, todo en la vida empieza y termina, este blog empezó con un Camino de Santiago que escribí en otro blog "más personal", y que pasé a este por la etapa deportiva que íbamos a tomar, y tenía un final que era al terminar los retos que me puse, en aquel entonces una serie de imposibles, y que finalizaron con la consecución de la IV Titán de la Mancha 2012.


Como ya he contado alguna vez todo empezó a finales de agosto del 2009 cuando decidí dejar de fumar, entonces se me ocurrió que si dejaba de fumar como estaba consiguiendo y además hacía deporte la recuperación sería más rápida, pasaría de marearme después de correr 100 metros a montar en bicicleta por lo menos durante 20 o 30 kilómetros, como reto para tener un objetivo que cumplir me puse hacer un Camino de Santiago con Belén.

La historia de como hemos ido evolucionando desde entonces es la historia del blog, pasando de sufrir en rutas de 30 kilómetros a disfrutar en rutas de más de 200 kilómetros.

Pero todo tiene que tener un fin, después de muchos sacrificios durante dos años, julio 2010-septiembre 2012, el blog y sobretodo los entrenamientos tenían que desaparecer o plantearse de otra forma.

Después de pensar como hacerlo he decidido lo siguiente:
  • Primero terminar las primeras entradas en el blog de cuando empezábamos, algunas escritas en otro blog privado, otras todavía sin escribir pero que ilustran los comienzos deportivos.
  • Segundo terminar algunas entradas que se han quedado descolgadas por falta de tiempo de escribir, terminar la aventura en Los Países Bajos con David y Carolina, terminar la última aventura en La Titán de la Mancha 2012, y todo con esta entrada conseguir dar un final coherente al blog para que sea un futuro libro.
  • Y tercero continuar escribiendo pero de otra forma algunas entradas sobre salidas "deportivas" que hagamos, con la bicicleta o de senderismo. Y de este modo convertir el blog en un "fotoblog" personal pero público que fomente el deporte entre los visitantes.

Creo que fomentar el deporte es una cosa que por lo que me han contado ya se ha conseguido y una de las cosas de las que más orgulloso me siento, el que el blog haya sido un referente para algunas personas y que hayan estado esperando que apareciera una nueva aventura publicada para poder leerla y algunos incluso para animarse a montar en bici, viendo como alguien con ninguna experiencia progresaba y avanzaba y que esto sirviera a otros para iniciarse en este mundo.

Deportivamente de lo que más orgulloso me siento es de las cinco rutas que hice con David uniendo Alcázar de San Juan con las cinco capitales de provincia de Castilla la Mancha por ser un proyecto muy personal, propio y para mi bonito, después aguantar 250 kilómetros con otras personas haciendo una ruta como la Titán de la Mancha por caminos y terminar perfectamente físicamente me sorprendió, ser capaz de participar en una de las pruebas más dura de ultramaratón con bicicleta como fue Los 10.000 del Soplao y además en la más dura edición de todas, la del 2012 fue otro orgullo personal, y luego en plan menos competitivo pero muy bonito de hacer ir hasta Benidorm en bici con David, y hacer 700 kilómetros en Los Países Bajos con David y Carolina serán dos recuerdos imborrables.

Pero todos estos retos han supuestos muchos sacrificios, desde el económico, la bici es para mi uno de los deportes más caros cuando quieres tener un buen equipamiento, nivel, salidas, etc... como de distanciamiento familiar. Vas a comprar una pieza y miras el peso, el diseño, que sea cómodo y bonito, al final te gastas el doble de lo que tenías pensado, ya no te vale cualquier sillín, el bombín tiene que pesar poco, notas una pequeña molestia y cambias puños, potencia o pedales, las zapatillas no valen cualquiera porque te ves mejor con unas de competición de verano y de invierno, cubrebotas, si los frenos no son de alta gama parece que no vas a parar en una cuesta... nos volvemos locos con la bici.

Para quedar con la familia había que consultar calendarios de salidas en bici, entrenamientos, compaginar rutas, salir un fin de semana por la noche implicaba que luego había que montar en bicicleta sin dormir, etc...y esto como me decían amigos y familiares sin cobrar por ello, al contrario gastando. Las celebraciones familiares, visitas de amigos y salidas nocturnas se han ido retrasando, para cuando termine tal prueba, luego para después de la siguiente, es que esta semana he quedado para ir a tal carrera, es que no conozco la sierra de tal pueblo, madrugo más los fines de semana que entre semana, los lunes en vez de estar descansado era el día más cansado de la semana, llegaba ya tarde y por la noche hay que subir la ruta, las fotos, escribo, etc...


Por todo esto durante este año que viene quiero seguir haciendo deporte, pero muchas veces con los niños y la mayoría con Belén, nada de YO solo. Y pensando en una práctica deportiva que podamos hacer los 4 juntos hemos decidido empezar haciendo senderismo con los niños o algo más duro fuera de pistas y caminos cuando vayamos solos Belén y yo.

Esto no quiere decir que abandone la bicicleta, la semana pasada la llevé a arreglar las camisas del cambio que tenía rotas, cambié cables, ajusté la patilla del cambio que tenía medio doblada.... y procuraré salir de vez en cuando con David, con Belén, solo o con amigos de Alcázar, pero también procuraré que sean rutas cómodas, nada de rutas de me voy de noche cuando todavía muchos duermen y no tengo hora de llegar por que no se cuando llegaré, ni irme a cientos de kilómetros para conocer otra sierra, y cuando haga esto será acompañado y justificado. Este año las diversiones serán juntos.

Por lo tanto lo que yo pensaba que iba a ser un adiós no lo será. Quizá igual que algunos que antes nunca lo hacían y se han animado a montar en bici puede otros se animen a coger una mochila y recorrer el monte.

En definitiva http://www.mtb-ocho.com y si alguna vez falla esta dirección como pasó en septiembre probar con "http://www.mtb-ocho.blogspot.com.es" por ahora continuará, con fotos y probablemente con menos texto, quien se hubiera alegrado de dejar de ver mis "laísmos" y "leísmos" tendrá que dejar de entrar porque si no me fijo bien seguiré con este vulgarismo madrileño.

No hay comentarios: