Por la revista Bike teníamos dos entradas gratuitas al recinto y como los niños no pagaban pues nos fuimos los 4, llegamos por la noche anterior para tener que madrugar menos y a primera hora estábamos viendo los muchísimos stand que estaban en la feria.
"Todas" las marcas de bicicleta estaban representadas pero principalmente eran de montaña y de carretera pocas de paseo. Vimos bicicletas curiosas como un grupo de bicicletas de madera que me llamaron mucho la atención, ruedas de madera, cuadro de madera, 100% de este material. Otro grupo de bicicletas que me gustó ver son las bicicleta de carretera de grandes corredores, Eddy Merckx, Indurain, y algunos más antiguos que no conozco el nombre.
Una cosa que no me pareció bien es que el mismo fin de semana en la misma ciudad hubiera otra feria igual, Festibike en Las Rozas de Madrid y Expobike en Ifema de Madrid, me recuerda al chiste de "un poco de organización que estoy en medio de..." quien no se lo sepa se lo cuento en privado.
Una parte de la feria está más orientada a los profesionales del sector que a los curiosos que nos acercábamos, en un stand de productos energéticos pregunté por el precio de un producto y al ver que no era profesional y no estar ese producto para la venta directa me lo regaló por no estar explicando a su compañero como y cuanto me tenía que cobrar.
También había unos concursos y demostraciones de saltos que es el que vimos nosotros, pero en los tres días que duró la feria hubo más pruebas y participaciones. Estuvimos un rato viendo saltar a unos pocos y los niños alucinaban, cuando saltaba alguno que daban varias vueltas en el aire y caía bien aplaudíamos, luego si saltaba otro que no daba tantas vueltas ya decían los niños que ese era malo... como para hacerlo cualquiera de nosotros.
Las que más me gustaron fueron unas bicis de ciudad de colores muy llamativos, de un plato y un piñón, conocidas como Fixed, con ruedas de carretera y manillar de montaña que eran realmente espectaculares y es que además el viernes vi una de este estilo en Alcázar de San Juan, era un chaval que llevaba una bicicleta azul celeste y el resto en dorado que me pareció la mejor bici de todo el pueblo, al menos en su estilo, me gustaría tener la necesidad y/o oportunidad de utilizar bicicleta para pequeños desplazamientos diarios y tener una de estas originales y provocativas bicicletas.
Belén estaba más interesada en ver cosas de bicicletas de paseo. Se quiere poner una parrilla delantera en su bici de paseo y no encontramos ninguna para colocar en su Btwin del Decathlon, para ir una vez y conocer el ambiente está bien, pero si no tienes un interés especial en comprar, cambiar de bicicleta o ser un entendido en ello tampoco se pierde mucho sin estar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario