domingo, 5 de febrero de 2012

Paseo al Toro de Madridejos.

Hoy anunciaban, y no se equivocaron, que iba a hacer un frío exagerado, quedamos algo más tarde de lo habitual para ver si aumentaba algún grado la temperatura y las 9:00h. marcaba el termómetro -1 grado, que si lo juntamos con el aire en contra con el que empezamos en previsión de volver con el viendo a favor hacía que se nos quedara la cara y nariz más frío que un hielo.

Al poco de empezar las lagunas de Alcázar estaban heladas, David se atrevió a andar por encima con la bici y en los trozos más helados podía saltar sin que se rompiera, luego en otro trozo el hielo empezó a crujir debajo de sus pies y con miedo a que se rompiera y se hundiera en el agua helada consiguió salir de ahí sin hacer la gracia para el vídeo y la foto.

A pesar del frío hoy me he encontrado muy bien, y eso que la cena y el desayuno no fueron los adecuados, creo que moverme algo entre semana ha ayudado.

Debería intentar nadar, correr o hacer algo entre semana para estar más fuerte el domingo.

Cuando llegamos me hubiera apetecido continuar hasta Consuegra y subir hasta el castillo y molinos, pero entre que habíamos salido más tarde, el frío intenso y que no queríamos llegar tan tarde como otras veces a casa nos dimos la vuelta pensando en parar en Camuñas para tomarnos un café calentito.

Tomándonos el café nos preguntaron por las cámaras del casco, no sabían que era eso y tuvimos un rato de conversación con el camarero y una señora en la barra, cuando salimos a la calle, en la terraza de la cafetería un grupo de mujeres nos volvieron a preguntar y las dijimos que era un documental para TV Alcázar y que si querían las grababa para hacer un Gran Hermano con vecinos de Camuñas, una se presentó como la mujer del visillo del pueblo y mientras todas se reían las dijimos que teníamos prisa y nos fuimos, ya volveremos para hacer el casting.

La vuelta la hicimos totalmente enchufados, el aire nos empujaba, me tiré todo el viaje picando a David porque yo quería hacer hoy la ruta de Alcázar - Albacete de la semana anterior y él decía que iba a hacer mucho frío y que la dejáramos para la siguiente semana como habíamos acordado, hoy con el viento tan fuerte a favor que teníamos hubiéramos llegado a la hora de la comida. Además conociendo el camino, sin equivocaciones, con las bicis reparadas, y con la ruta modificada y optimizada en 15 kilómetros menos hubiéramos llegado con tiempo hasta para hacer turismo. Hacía tanto aire y a favor que me quise picar conmigo mismo y llaneando con el plato grande, que no suelo utilizar, y el piñón pequeño pasé de los 50, hasta que me di cuenta que David se había parado con un hombre que nos intentaba pillar.

También justo cuando regresábamos con cruzamos con los compañeros de Alcázar con los que fuimos a La Calderina, en un principio no los reconocí por ir como todos tapados hasta las cejas.

Ruta: 65 km y solo 260 metros, mucho frío y aire.

1 comentario:

Juan Sin Rumbo dijo...

Mañana de frio y viento como a nosotros, aunque no ha sido tanto como decian los hombres del tiempo. Muy buena la broma de la television, sois unos cracks.