viernes, 24 de febrero de 2012

Paseo a El Toboso y su ermita de Sta. Ana.

Hoy he estado por tercera vez en bici en El Toboso y las tres veces he ido o vuelto por distintos caminos.

Según iba solo pensando en esto me he acordado cuando los amigos o gente que no va por caminos se sorprende de que se pueda ir de un sitio a otro sin ir por carretera, les digo que hay muchísimos más caminos que carreteras y les parece imposible.

Tenía ganas de volver a hacer esta ruta por visitar la ermita de Sta. Ana que pertenece a El Toboso y nunca había estado estando tan cerca. La ruta la volveré a repetir cada vez que tenga tres horas y tiré para este lado.

Como todos los viernes he estado apunto de no salir, era mirar el sofá, la cama y pensar en la bici y la siesta y ante las dos opciones ganaba el descanso al deporte, finalmente con pocas ganas he salido y hasta que no he llegado a Criptana me hubiera dado la vuelta, luego ya he cogido ritmo y ganas y he terminado con ilusión la ruta, con más tiempo hubiera alargado la ruta hasta Mota del Cuervo o Pedro Muñoz.

He colocado la cámara en la horquilla de de la bici y primero mirando hacía delante y luego hacía arriba he querido ver distintos enfoques. El soporte no lo había apretado lo suficiente y por culpa de las vibraciones uno de los plásticos saltó y se cayó la cámara. Lo que sucedió es que la tarjeta SD se salió de su sitio y más adelante cuando fui a grabar la llegada a El Toboso vi un mensaje de "NO SD" y pensé que me la había dejado en casa dentro de el ordenador.

Luego he descubierto que si estaba, que antes de caerse había grabado y que fue debido a la caída cuando dejó de grabar.

Cuando llegué a la ermita de Sta. Ana hice unas fotos con el móvil pensando que iba a ser la única imagen de la ruta y conocí el famoso sitio.

Pase a la ermita y lo primero que pensé es que cualquier día se cae otra pared o parte de los arcos que todavía quedan en pie, así que no estaba cómodo dentro y salí rápido.

No había hecho ninguna parada hasta aquí, excepto los dos minutos que tardé en colocar la cámara debajo de la tija, pero con el viento en contra había ido despacio, me costó mucho pasar de los 20km/hora. Sin embargo desde aquí hasta el lavadero donde quité el polvo a la bici gané todo el tiempo perdido hasta ahora, llegando a llanear hasta a 40km/h.

De todas formas se volvió a quedar como siempre en 3 horas para los 60 km y 14 minutos parado. El domingo intentaremos hacer una ruta más larga, si es posible de más de 100km. y la super ruta del domingo siguiente corre peligro por cambios en la temperatura y dirección del viento.

No hay comentarios: