domingo, 26 de febrero de 2012

Otros 100km. de Alcázar de San Juan a Consuegra.

Hoy hemos hecho la misma ruta que hicimos para estrenar las bicis hace casi 11 meses pero en aquella ocasión salimos desde Camuñas y en esta ocasión la ruta la hemos empezado en Alcázar.

Han sido otros 100 kilómetros pero otra vez con poco desnivel.

Todo apunta a que la semana que viene estrenaremos equipación nueva de grupo y después de ese día ya no podremos bajar ningún domingo de mínimo los 1.000 metros ascendidos. Los viernes para rutas cortas por la zona de Alcázar y los domingos para subir metros.

Nos van a quedar 10 domingos antes de tener que ir a Cabezón de la Sal y todavía tenemos todos los frentes abiertos, dos rutas de las provinciales de Cuenca y Guadalajara, llegar a la playa por caminos en bici para Semana Santa, El Soplao, La Titán de la Mancha, y alguna prueba más por ahí como el viaje a Aranjuez y alguna cicloturista de la zona. Nos faltan días.

También tenía ganas de hacer alguna ruta más por Guadarrama, en Madrid, tendré que mirar como está de nieve la sierra aunque la que me sigue preocupando es la ruta a Cuenca para hacerla de un tirón, con la de kilómetros y metros que tiene ir a Albacete parecerá un paseo, pero es el reto más original que nos hemos marcado y ser los primeros en unir Alcázar por caminos nos enorgullece y emociona solo pensar en la posibilidad de terminarlo.

Hoy después de subir a los Molinos de Consuegra por la carretera no hemos bajado por el mismo sitio, hemos ido rodeando los molinos y el castillo por la parte de atrás para ir por unos senderos de piedras muy entretenidos, aunque en uno de ellos he podido clavar el casco en el suelo si no hubiera guardado el equilibrio como finalmente ha ocurrido, pero lo mejor es que David estaba grabando enfrente sin avisar del salto, esto es la guerra.

Antes de esto pasamos y paramos a comer en los molinos eólicos de Madridejos en la Ctra. Andalucía y nos pareció mentira que estando a 100 metros no los viéramos cuando estuvimos haciendo la provincial a Toledo por culpa de la espesa niebla.

Y un poco antes de pasar por los molinos paramos en una "casa/cueva" que encontramos en un camino y que sin estar seguro supusimos que son antiguos refugios de pastores, hoy en día están abandonados por deshuso y casi que diría que peligrosos por derrumbes, aunque se presume que en otros tiempos han debido de estar en muy buenas condiciones al contar con chimenea, pesebres, varias estandias separadas, puerta, tragaluces, etc...

La entrada era por el desnivel del terreno pero dentro había varias "habitaciones" o estancias, faltaba luz para verlo con claridad pero tenía un habitáculo grande y cuadrado en el que en la pared de la izquierda había un agujero que ocultaba otra habitación también grande y como camuflada o oculta, a la derecha salía otra habitación igual de grande, calculo que unos 2 por 2 metros con una chimenea con su salida de humos, pero al fondo de todo esto estaba todo duplicado, había en total un mínimo de 6 habitáculos relativamente grandes y aunque estaba en estado de semiabandono lleno de arena, tierra, y carrizos eso ha debido de ser grande. La semana anterior cuando estuvimos en Villacañas David se fijó en otras cuevas similares aunque no llegamos a parar y pasar.

Esa fue la primera parada porque al cruzar Villafranca no echamos ni un trago de agua.

La ruta original que teníamos pensada hacer hoy era más grande, en kilómetros y en metros pero tenía David compromisos y tenía que comer en casa, en realidad no sabía ni cuando nos íbamos a tener que dar la vuelta. Cuando salimos de Consuegra ya empezaba a ser tarde pero apretamos un poco más de la cuenta y pasamos por Madridejos también sin parar, incluso por el Toro de la Ctra. Andalucía de hace unas semanas también sin parar, por Camuñas sin parar y vuelta por Villafranca parando para colocarme la hebilla de la pata del pantalón que me la iba clavando en el tobillo. Todo el trayecto sobre los 30 km/hora lo que hizo que a las 13:30h. ya estuviéramos en Alcázar pero más cansados, por lo menos yo, incluso en un tramo intenté adelantar a una moto y a más de 40 km/hora conseguí pasar al hombre que tampoco le preocupó mucho que le adelantara un ciclista.


Si hubiéramos tenido más tiempo desde Consuegra nos hubiéramos acercado a la Sierra de Puerto Lápice y hubiéramos subido el Mingoliva para volver desde allí por la Sierra de Herencia, serían por lo menos 20 o 30 kilómetros más pero además hubiéramos sumado más metros, claro que nos hubiera costado al menos un par de horas el añadido a la ruta.

1 comentario:

50KM dijo...

Y pensaba que yo estaba con apretaduras, me parece que en cuanto sale el sol ya estamos con las metas de la temporada. Un saludo.