viernes, 2 de marzo de 2012

Cambiar de deporte.

Cada vez va quedando menos tiempo para ponerse en forma y afrontar rutas duras, y además pensar que un viernes o domingo no puedo hacer algo de deporte me cansa tanto como hacerlo.

Por esto hoy viernes por la tarde que estaba lloviendo o chispeando, poco, pero lo justo y necesario para mojarse, no salí con la bici, pero luego cerca de anochecer hacía una buena tarde, por lo menos lo suficientemente buena como para dar un paseo. Y parece mentira pero una hora andando, la verdad es que andando deprisa, a una media de 6.5km/hora durante una hora y un minuto que tardamos en dar la vuelta hizo que llegara a casa con agujetas, noto las piernas cansadas.

Cuando montas en bicicleta no fuerzas los mismos músculos que cuando corres, que cuando andas, que cuando nadas o que cuando haces otro deporte y eso se nota. Espero descansar para el domingo.

El domingo a las 7:00h., en nuestro sitio de siempre, hemos quedado David y yo para hacer la más dura prueba jamás intentada por ninguno de los dos, 155 kilómetros por caminos y 1.900 metros de desnivel, si no sufrimos pájaras, averías mecánicas, técnicas, desfallecimientos, accidentes, nos perdemos o nos secuestra un ovni interplanetario llegaremos a Cuenca para seguir cumpliendo nuestro objetivo.

El domingo completaremos la cuarta de las cinco rutas que tenemos planificadas y al mismo tiempo que nos sirve para seguir fortaleciendo y mejorando en nuestros entrenamientos para la prueba del Infierno Cántabro nos servirá también para evaluar en que punto estamos ahora mismo, si capacitados para terminar la prueba o no, y si tenemos que aumentar la intensidad y/o frecuencia del deporte para llegar al objetivo de terminar en Cabezón de la Sal el 19 de mayo antes de las 23:59h.



El paseo lo utilicé también para hacer unas pruebas sobre la técnica de vídeo con fotografías llamada timelapse en donde he condensado más de una hora en 4 minutos uniendo 2112 fotografías tomadas cada 2 segundos de forma automática, esta técnica la utilizaré mañana durante nuestro "paseo" a Cuenca y también probar la configuración de las nuevas pantallas de datos e información del GPS durante el paseo. Me ha gustado el momento en el que se encienden las luces de la calle, las luces de los coches bajando por la calle principal, los aparcamientos de los coches, los saltos de las personas que van andando, y con otras imágenes del cielo el movimiento de las nubes también es curioso y bonito de ver.

3 comentarios:

El Silent dijo...

Muchísima suerte para la ruta del domingo, espero que lo logréis sin problema alguno.

alex dijo...

Suerte caballeros, que bien vale vuestro esfuerzo. Un saludo.

Francisco Belinchón Zaballos dijo...

Gracias chicos, esta ruta está un poco por encima a nuestras fuerzas y necesitaremos echar muchas ganas para terminarla. Tenemos unas previciones de tiempos teniendo en cuenta distancias, ascensos, etc... y aunque iremos con focos calculamos que llegaremos al anochecer, unas 12-13 horas totales. Ya os contaremos.