domingo, 7 de octubre de 2012

XXXIV Fiesta de la bicicleta en Madrid.


Según las noticias este año, segundo consecutivo nuestro, había en la fiesta de la bicicleta de Madrid más de 20.000 bicicletas y creo que no se han pasado ni en uno.

Creyendo que empezaba a las 10:00h. llegamos a las 9:45h. al cruce de la Avd. Menéndez Pelayo con la calle Ibiza pero hacía 45 minutos que había salido el primero y ya anunciaban que en breve empezarían a llegar los primeros.

Aun eso y saliendo casi una hora más tarde tuvimos que hacer tramos andando por la aglomeración de gente en cualquier pequeño repecho o calle con una ligera cuesta.

Es una ruta imprescindible para los niños, lo viven con una ilusión enorme, y otra cosa bonita es ver la cantidad de bicicletas originales, tamdem, ruedas de distintos tamaños, reclinadas, plegables, etc...

Lo malo es que muchas de las personas que participan guardarán la bici hasta el año que viene, para algunos el paseo fue una dura ruta y no solo para niños. Antes de llegar a Plz. Castilla ya se preguntaban unos a otros ¿qué tal vas? y todavía no habíamos recorrido ni 10 kilómetros... al llegar a Cibeles nos hicieron seguir subiendo hasta La Puerta de Alcalá, al ser tarde cortaron el trozo de llegar a Atocha y vuelta, 1 kilómetro más o menos.

Había tanta gente que aun llegando miles de personas por delante nuestra por detrás seguían llegando cientos y cientos de bicicletas. Al menos el año pasado y este también daban al terminar un rico melocotón de calanda, pero ese año llegamos tarde y ya se habían terminado.

Marcos repitió este año y ya tiene anécdota de las buenas para contar en el cole, volverá a decir que seha recorrido todo Madrid en bici, y para Paula que es el primer año por no querer hacerlo el pasado ha aguantado bien, todos los descansos y paradas por aglomeración de ciclistas le han servido para descansar.


Al final ha vuelto un completo fin de semana con la bicicleta, primero el sábado con Belén por la bonita sierra de Guadarrama y luego con los niños por el centro de la ciudad. Todavía no hemos empezado con los nuevos objetivos pero ya empezamos a montar juntos.

No hay comentarios: