sábado, 13 de octubre de 2012

Paseo - Trekking en Guadarrama. La Jarosa - Valle de los Caídos.


Primer gran paseo con niños para intentar sin perder mi estado de forma "entrenar" a los niños y hacer deporte juntos.

Además desde la Titán de la Mancha 2012 tengo un dolor en el tobillo que me molesta al montar en bicicleta más de 2 horas.

La ruta tiene un 50% de pista y otro tanto de campo a través, también cursos de ríos secos, zonas de piedras, etc... sin GPS no se podrá seguir la ruta, con GPS nos costó encontrar un par de giros, parecía que hacíamos geocaching buscando el recorrido.

De todas formas no es complicada técnicamente y con tiempo se puede hacer como un paseo familiar.

Lo que más nos cuesta de estas rutas de senderismo que estamos haciendo es llegar al sitio de comienzo de ruta, procuraré en los track que suba relatar bien como llegar al sitio de inicio, luego seguir el track con el GPS no tiene complicación.


A los niños lo que más les gusta de esto es escuchar las historias que me voy inventando durante el trayecto, el saltar la tapia de piedra, decirles que tenemos que escondernos para que no nos vean, comunicarnos con los walkis talkies aunque estemos a 20 metros unos de otros, etc...

Hay que saltar una tapia de piedra tanto para entrar como para salir al Valle de los Caídos (Cuelgamuros), debe ser algo normal por qué coincidimos con un guarda forestal dentro del recinto y no se paró ni a saludar.

La ruta discurre en el límite de Madrid con Castilla y León (Ávila), llegamos a estar en las dos provincias y un poco más adelante hubiéramos pisado tierra de Segovia.

No vimos ninguna fuente o lugar donde beber, como estábamos avisados por el track de otra persona llevamos agua suficiente para los tres que gracias a que el calor no fue muy intenso nos aguantó toda la ruta, también llevamos comida pensando que era una ruta larga y dura para niños de 9 y 7 años necesitando descansar y comer.

Hace ya varios meses cuando hice una ruta parecida, desde San Lorenzo del Escorial, prometí a David que volvería a todos los sitios en donde hemos montado en bicicleta pero con la familia... el plan está en marcha.

En la medida de lo posible intentaremos salir la mayor parte de las veces juntos los 4 o al menos los dos, limitando las salidas solo o sin ellos. Combinando además el BTT con el Trekking o Senderismo.

No hay comentarios: