domingo, 19 de junio de 2011

Primera caída con la bici.

El domingo salí a hacer una ruta de llanear durante muchos kilómetros, más de 100,  y al final me tuve que parar en menos de 10, el motivo es que tuve mi primera caída en bici, por suerte sin consecuencias físicas pero si fue un primer susto que servirá para tener más cuidado del que ya tengo en futuras salidas, y máxime si voy solo como suele suceder. Esto de acostarse a las 3:30h. después de un largo viaje fuera de Alcázar y levantarse a las 07:00h. para montar en bicicleta no debe ser una cosa natural.

En la última entrada comenté lo poco que me gusta el camino de Herencia, y precisamente aquí fue en donde me caí, un camino con mucha piedra suelta, que hace que la bici vaya votando, la rueda desplazándose de lado a lado, perdiendo tracción y encima la tierra suelta que hace que se hunda y patine la rueda delantera, y en una de estas perdí el control de la bici y como Superman, pero sin capa, volé y aterricé en el suelo.

Si no fuera por los guantes que llevo no tendría palma en la mano, se me abría quedado de pocos milímetros de grosor pues deslicé durante por lo menos un metro con fuerza sobre el suelo. No se como perdí el control, tampoco si salí por delante de la bici o de lado, iba a unos 35 km/hora y al levantarme no me dolía nada, un poco de presión en el pecho y la mano caliente pero nada más. Pensé en seguir por no tener nada pero se me ha debido de partir el cable del cambio por que el desviador delantero no responde se quedó la bici en el plato pequeño e iba en el grande, por lo que estoy casi seguro que el cable se ha partido. En esta bici el cable va por dentro del cuadro así que pienso que debe ser algo complicado poner el cable nuevo, seguro que la llevaré a la tienda, Repabike, para que me la vuelvan a dejar en condiciones.

Luego por la tarde me dolía bastante el cuello y como la caída fue rápida no se con que me pude golpear, pensé que con el manillar pero también me han dicho que fuera la presión de la cinta del casco. Y es que iba enganchado y terminé desenganchado, iba con el plato grande y terminé con el pequeño, y salí disparado por delante unos dos metros sin frenar con el delantero.

Entre unas cosas y otras siempre se me estropea las rutas y no paso de una salida semanal y corta, seguiré intentando salir lo que pueda este verano solo para divertirme y luego en octubre empezar el entrenamiento para llegar al máximo de fuerza para los objetivos de mayo.

No hay comentarios: