miércoles, 1 de junio de 2011

Objetivos temporada 2011.

Ahora en junio con el comienzo del verano voy a empezar lo que sería la temporada 2011 para finalizar el año a principios de diciembre, luego con las fiestas de Navidad tendremos un parón hasta mediados de enero o febrero que volveremos con la siguiente temporada.

Planing 2011.

  • El objetivo principal es llegar a Madrid en una etapa de todo un día. Ya tengo preparado un track de una ruta de Alcázar a Aranjuez y otro track de Aranjuez a Vallecas, que será el final de etapa. Seguramente que si me diseño yo uno con ayuda de programas de cartografía me salgan menos kilómetros pero también me arriesgo a meterme por caminos peores, con peores cuestas, piedras, caminos cortados, embarrados, etc... la ejecución será para la segunda quincena de septiembre. Si puede ser para la primera, pero posiblemente la segunda.
  • Parte del entrenamiento para esto será recorrer todos los municipios de alrededor de Alcázar, concretamente los 21 más dos pedanías correspondientes a la Mancomunidad Comsermancha, ya son muchos los recorridos en estos meses que me ha dado por la bicicleta, pero hay que repasarlos todos y conseguir una fotografía en el cartel de entrada o salida con el nombre de cada sitio y luego hacer un vídeo con todas la fotografía. Además hay que intentar hacerlo en el mínimo de rutas posibles, calculo que en 6 rutas podría recorrer los 23 carteles.
  • El tercer objetivo, que ya estoy cumpliendo, es participar en varias cicloturistas de la zona para aprender a circular con más gente alrededor, medir las fuerzas con gente en la mayoría de los casos más entrenada, y pasarlo bien con la bici en forma de grupo.
  • Como cuarto objetivo estaba hacer un viaje largo de varias etapas en bicicleta.
    Hay dos opciones, una y la más bonita sería hacer un viaje al extranjero, posiblemente algún sitio al norte de Europa y pasar por allí una semana visitando varias ciudades con las alforjas e intentando gastar poco hacer 300 o 400 kilómetros.
    La otra opción sería repetir el Camino de Santiago, después de las experiencias del año pasado es menos ilusionante por ser repetido, pero también es mucho más económico y bueno que caminos hay muchos, hicimos solo el tramo Astorga-Santiago del Camino Francés, y este año si no vamos a Europa estaría bien circular por el Camino del Norte.
    Este tercer objetivo depende de muchos factores externos, como la ubicación de los niños y la recuperación de Belén, ya se verá como termina este objetivo.
  • Como quinto objetivo no tan importante a nivel deportivo pero si ilusionante estaría formar un equipo de más de dos o tres personas que somos ahora, con una equipación, colores, e identificación que represente al grupo y salir más a menudo juntos. Por ahora no necesito ropa, pero para las próximas equipaciones intentaré que sean parte una equipación oficial para un grupo o como mínimo para mi.
  • Otro objetivo que quiero compaginar con estos cinco anteriores es fomentar la bicicleta con los niños, y al igual que Belén fue la que me animó con este deporte y ahora me cuesta pasar una semana sin montar algún día, quiero que a los niños les pase lo mismo, y por esto quiero hacer alguna ruta con ellos adaptándola a su edad, por ejemplo me gustaría ir con ellos a Ruidera, o a alguna vía verde corta para que vivan la aventura de desplazarse en bici y llegar a una meta fijada.

Estos objetivos calculo que me dará al final de verano un nivel de resistencia en kilómetros suficiente como para afrontar largas etapas de más de 100 kilómetros manteniendo la media de 20 km/hora o quizá algo más. Y posteriormente ir aumentando los desniveles para conseguir potencia y aplicarla en la prueba de los 10.000 del soplao que se celebró la semana pasada la quinta edición y que aunque por ahora es algo inalcanzable para el año que viene tengo que ser capaz de hacerlo y terminarlo aunque sea en las 16 horas que tienen de límite, (16 horas y seguidas en bicicleta, para pensar que no hay locos en el deporte).

No hay comentarios: