miércoles, 15 de junio de 2011

Paseo por la tarde.

Después del poco tiempo que tengo ultimamente para montar quería sacar esta tarde un ratito para hacer una ruta corta, como era algo rápido y sencillo pensé en llevar lo imprescindible que en mi caso ya es mucho, pero sin luces, sin mochila,... solo una botella, la cámara de fotos y lo imprescindible por si pincho aunque en mi caso es bastante improbable, llevo más de 4000 km en este primer año de bici y todavía no se lo que es pinchar aunque se supone que ahora en verano y con las hojas, ramas y pinchos secos es más fácil.

En la ruta de hoy he descubierto caminos nuevos por los que no había pasado antes. De entre todos los caminos que nos rodean hay dos a los que les tengo un poco de asco, uno es el camino Guerra, es un camino recto, sin curvas, sin paisaje, lleno de baches, feo y otro es el camino Herencia de Alcázar hasta el Záncara, es un camino que cuando no tiene piedras es que es de arena suelta que se clava la bici y casi pierdo el control. Dos caminos asquerosos.

Otro día tengo que volver por estos caminos pero para hacer la ruta más larga, recorriendo todo el camino hasta las tablillas del Záncara y siguiendo hasta Villarta, Arenas, Las Labores y El Puerto.

Hubo un momento en el que me di cuenta de que iba a hacer más de los 15 o 20 km que tenía pensado y que se me iba a hacer de noche y en vez de llegar hasta Herencia quería volver a Alcázar, pero al estar anocheciendo y no llevar luces no quería volver por la carretera pero por los caminos iba a dar más vuelta e ir más despacio por lo que sería más de noche. Al final pensé que iba a aprovechar y hacer fotos al eclipse de luna que había esta noche.

Lo que vi fueron más de 100 conejos o liebres de todos los tamaños sobretodo en paralelo del río. Luego en el tramo de la autovía a la carretera de Villafranca decidí hacerlo siguiendo el curso del río y ahí además de los cardos que me iban rozando las piernas se me cruzó un conejo por debajo de las ruedas y paré a recogerlo pensando que estaba aplastado pero al ir a por él volvió a salir corriendo. Este tramo entre las ramas, los pinchos y las madrigueras de los conejos en el camino y anocheciendo se estaba poniendo algo peligroso.

Pero lo peor de la fauna vino con los mosquitos, era de noche y no me podía quitar las gafas de sol, no podía abrir la boca y el maillot rojo estaba lleno de puntos negros de varias especies de insectos, para montar en bici hay que llevar glucosa para comer pero yo lo que hice es comer proteínas, tenía que ir escupiendo mosquitos cada poco tiempo, al final comí tantos que por el sabor ya sabía la especie y genero de cada uno que entraba en la boca. Tengo que buscar un método para montar anocheciendo cerca del río y no morir en el intento.

La ruta es esta. Muy sencilla y entretenida para dar un paseo rápido.

No hay comentarios: