sábado, 2 de abril de 2011

Nueva bici. Canyon Nerve XC 6.0

Por tercera vez en menos de un año he cambiado de bici. Empezamos el verano pasado con una BH de unos 10 años, tenía poco uso en kilómetros pero no se le podía pedir mucho a una bici conseguida con los puntos de "fumar".

Antes de que terminara el verano exploté al máximo para mi nivel y el de la bici una bicicleta que compré en julio de 2010 con la intención de iniciarme en un deporte, era una nueva de doble suspensión de muelle de "semipaseo" comprada en Decathlon, una B-Twin 7 del 2010, pero efectivamente me duró solo 3 meses,  y ya en octubre tenía una bici de calidad, una preciosa Cube LTD PRO.

Esta Cube que pensé que iba a durar algún año y dándole bastante a los pedales resulta que la he querido cambiar por otra de doble suspensión pero de su categoría en cuanto a calidades y componentes.

Y de este modo he llegado hasta la Canyon Nerve XC 6.0 que va a sustituir a la Cube y ser mi bici de referencia.

Como Canyon solo vende desde su fábrica las opciones son viajar a Alemania y traerse el "Mercedes" de allí o pedirla por internet que es lo que hace todo el mundo, la bici llegó el jueves, precisamente cuando yo estaba de viaje, y no la monté hasta ayer viernes y ahora deseando que llegue mañana domingo para darme un pequeño paseo con ella.

Además hay una cosa curiosa que es ver dos cajas con dos bicis iguales juntas, y es que fueron dos las bicicletas que compramos esta Nerve XC 6.0 dorada talla 16.5 que es la mía y otra igual pero en negra y talla 18.5 para mi amigo David. Me gustan  tanto las dos bicis al verlas de cerca que si tuviera que cambiar una por otra y fueran de la misma talla no me importaría tener una u otra.

13 comentarios:

Eloy dijo...

Hola Paco, yo soy un caso como el tuyo empece el verano pasado con una de segunda mano que pesaba un huevo luego me fui a una tienda y me compre una Conor WRC PRO DH 2010 y ahora me he comprado la misma bici que tienes tu una CANYON NERVE XC 6.0, estoy esperando me llegue pero queria preguntarte que tal te ha parecido la bici? te gusta? te costo mucho armarla? ese es mi principal miedo :S. He encontrado tu pagina desde Wikiloc ya que queria hacer una de las rutas que hicistes por las lagunas de ruidera.

Unknown dijo...

Tranquilo por el montaje, practicamente no se puede ni llamar eso, viene ya montada a falta de apretar manillar y ruedas, (lo de las ruedas es como si estuvieras cambiando un pinchazo), y los frenos vienen muy bien ajustados, sin roces ni nada, el manillar son 4 tornillos.

La bici es una pasada de cómoda, para mi la diferencia de una rígida a una doble no está en la forma de pedalear, está en el dinero, y si puedes una doble, por lo menos para mi que soy y siempre seré un globero de rutas cómodas y la diferencia es brutal.

Con la Cube que ya era una buena bici tenía dolores de rodilla y espalda y con esta nada de nada, hasta el culo duele menos.

Ya nos veremos por los caminos. A finales de mes quiero ir a repetir una ruta dura por allí.

Pelayo dijo...

Ja, ja, ja... ya veo que no soy el único.

Empecé el año con una Zeus de hace 20 años de mi padre, sólo por el carril bici.

Quedé en Febrero con un colega para salir por el monte, me enganchó el tema y acto seguido me compré una Merida Matts 300 TFS que pensaba que tiraría años con ella... Y como punto (final?) acabo de encargar una XC 6.0...

¿Vidas paralelas?

Que las disfrutemos ambos...

Unknown dijo...

Y lo peor es que no somos los únicos, somos muchos los que tenemos esta vida paralela, compramos tres veces lo mismo, la barata, la media y al final la primera.

Yo ya la he hecho 1000km y estoy muy contento con ella, después de las primeras salidas mira todas la partes móviles por si se afloja algo, aunque viene muy bien en la caja, con los frenos ajustados y muy bien.

Ya verás las rutillas que voy haciendo por aquí y si te animas nos vemos el año que viene en El Soplao.

Pelayo dijo...

Bueno, a mi me queda todavía mucha espera por delante, hasta septiembre nada... y no se si seré capaz de esperar tanto por una bici

Respecto a canyon, tengo un compañero que tiene una XC 9 desde hace un año y le mete caña (http://www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com/). Hasta ahor 0 problemas.

Ruben dijo...

Hola Paco. Soy Rubén, el primo de tu mujer. Queria saber que mantenimiento tiene una bicicleta como la tuya, en lo referente principalmente a las suspensiones. Estoy ahí comparando entre una rigida y una como la tuya

Unknown dijo...

Hola Rubén, primo de Raquel y hermano de Sara jajajajaja, para las fiesta del pueblo vamos a estar en Fuente el Sauz durante una semana, vamos a llevar la Cube de Belén que es rígida y la mía Canyon que es doble y podrás probar las dos.

La suspensión delantera es la misma en las dos bicis, una Rock Shox Reba, la de Belén de 100mmm y la mía de 120mm (más recorrido) pero ambas son una muy buenas horquillas, de las mejores, para bicis no profesionales y según dicen con menos mantenimiento que las FOX que serían la siguiente categoría.

Creo que para el uso que nosotros le podemos dar el mantenimiento es casi nulo, cada muchos miles de km comprobar retenes, aceite, etc... y cada pocas salidas mirar las presiones de aire que sean correctas. La trasera que es una FOX es igual, comprobar las presiones y es todo lo que hago, por que luego los más manitas las desmontan, y reparan pero si el mantenimiento es algo que hay que hacer cada 10.000 ó 15.000 km pueden ser 3 o 4 años, pues prefiero gastarme 50 euros en un taller cada X años para esto que estar aprendiendo, dedicarle 50 horas, sin sitio, sin herramientas, etc...

Si estás muy convencido en comprarte una mtb si quieres pruebas las dos en agosto y así te decides por lo que más te gusta.

Además entre septiembre y octubre tendrás importantes descuentos en todas las marcas por aparecer los modelos del 2012 y si además eliges una Canyon puedes tener una muy buena bici a un precio muy, muy competitivo.

Te contesto, nos acostamos y mañana de vacaciones, así que ya no te responderé a más hasta.... que nos veamos.

Ruben dijo...

Pues a pasazlo muy bien Paco, marido de Belén y padre de Marcos y Paula. Un saludo a todos

Notedigona-y-Telodigoto dijo...

Hola Paco
muy interesante tu blog
estoy a punto de caramelo para comprame la nerve xc 6.0 y con lo que has escrito ya me has sacado de dudas.
solo tengo la duda de la talla, ya que es lo más importante, veo que has pedido la de 16,5 talla S , yo mido 171 , a ver si me sacas de dudas.
Gracias.

Unknown dijo...

Alber, creo estás al límite, pero yo me pillaría la siguiente la M, quizá vayas un poco alto, pero si vas incómodo puedes cambiar a una potencia más pequeña, pero si pillas la S te quedará pequeño también el cuadro.
La S depende de tu postura puede ser hasta un max. de 1.75 pero ya con más de 1.70 te lo puedes pensar en pasar a la M.

Notedigona-y-Telodigoto dijo...

El caso es que he usado la herramienta para calcular la talla que tienen en su web y me dice que debe ser una S , parce ser que pasa de 16,5 (S) a 18,5'' (M) el salto es enorme. He leído post de la gente y la M la está usando gente que mide 1,80, estoy hecho un lío. No obstante voy a enviar un correo a Canyon para que me ayuden. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Unknown dijo...

Yo mido 1.67 y voy bien con esta y la de mi amigo que mide 1.77 me viene grande, la suya es la M, se nota mucho la diferencia de una a otra, por ejemplo con el bote de bebida que en mi cuadro casi no cabe uno de 750 mientras en el suyo si. Intenta contactar con alguien de tu zona para que te deje probarla y sales de dudas. La verdad es que 4 cm que mides mas que yo.... te puede venir bien la S, es menos la diferencia de altura que la de talla.
Si te ves en una postura muy rígida puedes poner una potencia mas larga o si en las bajadas vas voy recto lo mismo para tener mas equilibrio y llevar los brazos mas estirados.

Francisco dijo...

Pues yo mido 1,8 y me calcula una S, ahora tengo Scott Scale 80 una L, las medidas son más grandes, claro. La Scale es una bici claramente racing por lo que no se puede comparar del todo salvo que voy cómodo en ella. Yo creo que una M me vendría mejor que una S, que la veo muy pequeña para mi estatura. Gracias