sábado, 9 de julio de 2011

Anillo Verde de Madrid II.

Pensaba que ya no iba a montar más en bici en Madrid y el domingo iba a salir de nuevo en Alcázar pero al final nos quedamos un día más en Madrid y además con la posibilidad de montar en bici, como ni mi padre ni Belén se podían venir conmigo pensé en volver a hacer el Anillo Verde pero esta vez solo, más rápido y probando el dichoso GPS nuevo que tanto me está costando poner en marcha por no estar en casa con una buena conexión a internet, ordenador, etc.

Como quería regresar pronto volví a madrugar, esta vez incluso un poco más que la semana anterior con mi padre, a las 6:15 bajaba por el ascensor dirección al carril, a 150 metros de casa, y a las 9:45 estaba la bicicleta otra vez en la terraza y preguntándome mi padre por el trozo que había hecho, pero no era un trozo, era el recorrido completo. Casi una hora y media menos de tiempo y parando 15 minutos para hacer fotos y comer un poco, además como he puesto en el enlace de la ruta en wikiloc las paradas se pueden comprobar analizando la ruta que en la casa de campo no hay ninguna parada sospechosa detrás de ninguna zona arbolada, que me sorprendió ver a deportistas que salen un sábado por la mañana y a las 7:30h. que llegué a la Casa de Campo ya estaban intentando entablar amistad con alguna mujer ligera de ropa; madrugan, se ponen el chándal o cogen una bici y dicen en casa que se van a hacer deporte, además después volverán a casa, se ducharán, y se quedarán igual de relajados que yo con los casi 70 km de anillo verde pero uno de las piernas y otros de la ... Al margen de este comentario, creo que alguien más entrenado se lo podría hacer teniendo en cuenta las paradas por los semáforos y otros inconvenientes en por lo menos media hora menos aún.

El GPS ya me ha funcionado, por fin le estoy empezando a coger el truco a este nuevo aparato, he pasado de un Garmin Dakota 20 a un Twonap Sportiva+ y he estado una semana hecho un lío, ahora ya empiezo a ver luz al final del túnel y pensar que he mejorado de cara a los futuros entrenamientos para mayores objetivos pero hubo un momento en el que hubiera vuelto a contactar con el que le vendí mi Dakota y cambiárselo así a pelo sin pensarlo mucho, gracias a gente de otros blogs y a foros de mtb me voy haciendo a él.

En la ruta solo me adelantó uno y ya me cabreó no poder cogerlo, por una parte es normal por que había muy poca gente, yo no adelanté a más de 15 ciclistas en todo el recorrido, también pensaba que había menos desnivel pero todo el circuito llega a casi los 450 metros positivos lo que para lo poco que me gusta subir ya empieza a ser algo. En esta foto y en la otra de abajo parece que solo hay tres torres pero es que hay una detrás de la otra y no se ve bien la cuarta, en la segunda foto están fusionadas las torres 3 y 4 y en la última foto las torres 1 y 2.

Belén tenía el capricho de llegar a la UAM en bici y la verdad es que yo estuve tentado de hacerlo pero entre que quería llegar pronto a casa y que no me pareció bien ir yo que me daba igual y que no fuera ella por estar con los niños preferí no hacerlo. De todas formas estaba a unos 5 kilómetros, 10 ida y vuelta, que serían como media hora, pero si llegaba allí iba a querer visitar nuestra facultad, hacerme alguna foto por los jardines de allí, incluso si la escuela de magisterio estuviera abierta quizá incluso pasar a mi clase, todo esto iba a suponer por lo menos otra media hora más y la dificultad de dónde dejar la bici mientras voy andando con las zapatillas y resto de disfraz de ciclista por medio de la facultad. Lo dejamos para otra ocasión con más tiempo cuando podamos ir los dos juntos.

Después de hoy teníamos dos posibilidades, una ir a Ávila y seguir montando por allí, cosa se no se pudo hacer por tener que suspender las vacaciones antes de tiempo y volver a Alcázar, o seguir en Madrid y empezar a hacer alguna ruta de montaña por la sierra, pero igualmente se suspendieron estos planes, la próxima vez que vengamos a Madrid "motorizados" me dejaré de "chorradas" de carriles bici, aunque realmente me ha gustado, intentaré hacer algo más durillo.

No hay comentarios: