sábado, 2 de julio de 2011

Dos veces media vuelta al Anillo Verde.

Después de la buena toma en contacto con el carril bici de Madrid al día siguiente salimos Belén y yo con la intención de hacer todo el recorrido. Y fue entonces cuando al intentar hacerlo de una forma un poco más seria le vi varios de los problemas que tiene.

Primero que al atravesar Madrid tienes que cruzar calles, semáforos y demás descansos, con lo que no sirve al 100% para ponerse en forma aunque si salir por ejemplo al día siguiente de un día de lluvia sin los inconvenientes del barro.

Segundo, que no está todo lo bien indicado que debería estar, en ocasiones llegas a perderte y me parece un poco absurdo y exagerado necesitar un GPS para recorrer un carril bici, pero llegar a cruces en los que no se ve la continuidad y hasta que no cruzas estás un poco despistado, lógicamente cuando lo recorres dos veces es un tontería y muy sencillo pero la primera vez es fácil que los 65km los hagas en 85 por perderte.

Tercero, los listos que suben los track a wikiloc podrían indicar que el carril está sin terminar o sin unir, o que cuando lo han hecho han tenido que pasar por zonas prohibidas, saltar vallas o lo que sea por que después de hacer 10 km en un sentido el carril estaba cortado y tuvimos que dar la vuelta, al final por falta de tiempo hicimos dos veces medio carril, hicimos 60km pero eran dos veces el mismo tramo de 30km.

También tiene otras cosas buenas. Como como ejemplo el poder hacer este deporte en una gran ciudad como Madrid. Sin peligros, con pocos inconvenientes, siempre acompañado de otros deportistas.

Durante el paseo hicimos amistad con otra pareja algo más novata con la bici, lo que es otra ventaja el poder hacer incluso amigos o compañeros de deporte.

Llevaba el trípode y todas las cosas típicas en mi, pero me dejé la cámara de fotos así que solo hice esta con el móvil, mañana que repetiré la vuelta pero completa y con mi padre intentaré hacer más fotos de distintos puntos de Madrid.

Y comentaré lo que me parece el nuevo GPS que tengo, vendí el viernes el Dakota 20 a un chico de Madrid justo cuando el jueves había recibido el nuevo, pero aún ni lo controlo ni le he sabido meter los mapas que no tengo y ya me descargaré.

No hay comentarios: