domingo, 3 de julio de 2011

Anillo Verde de Madrid.

Por fin pude terminar el Anillo Verde de Madrid, a la tercera fue la vencida, después de los 8km con los niños, de los 65 con Belén pero la mitad repetidos, hoy he hecho los 68km con mi padre.

Íbamos un poco más lentos de lo normal, pero también es lógico para ir con una persona que no monta nunca en bici, los casi 70km aunque fueron en 5 horas se me hicieron una proeza para él.

Empezamos con la primera luz del día a las 6:30 y llegamos a casa a las 11:20h.

El recorrido está muy bien, con zonas más urbanas y zonas más campestres. Para ser un domingo por la mañana pensé que iba a ver más ciclistas y la verdad es que había bastantes pero no tantos como creía. Se veían bicicletas de montaña pero también de carretera y el nivel de los ciclistas y bicicletas creo que está en un nivel medio-abajo. Es normal este nivel ya que alguien que se gaste un pastón en una bicicleta lo normal es que la quiera para algo más que dar una vuelta por un carril bici por muy largo o bonito que sea o alguien que se entrene y salga a diario esto no deja de ser una pista asfaltada con poco desnivel y útil para días de lluvia.

Me gustaría repetir otro día la ruta para comprobar en cuanto tiempo me la puedo hacer solo y yendo un poco más rápido.

Como siempre que se monta en bici se ve la ciudad desde otro punto de vista, por ejemplo en la M40 a la altura del parque Juan Carlos I hay una pared que semicubre la carretera para evitar el ruido de los coches a los vecinos y resulta que el carril va justo por encima, he visto huertos en medio de Madrid, animales como conejos, también ratas, campos de golf y chalets de varios millones de euros y también chabolas cerca de edificios nuevos.

Cuando llegamos a la Casa de Campo nos encontramos con la celebración de una Triatlón que se llama según me dijo mi cuñado la 111 ya que son 1 km nadando por el lago, 100 kilómetros en bicicleta dando 10 vueltas a un circuito de 10 km en la casa de campo, y 10 kilómetros corriendo, total son 111 km de deporte intenso, cuando llegamos estaba nadando y vimos a los primeros que salieron del agua y se fueron a por las bicicletas. Es impresionante ver como salen sofocados del agua y corriendo y sin parar y descalzos se dirigen a sus bicicletas para calzarse y afrontar 100 km que me imagino que no harán precisamente despacio. Eran la mayoría impresionantemente grandes, los policías parecían normales o pequeños, por cierto uno se quedó mirando mi bici y le comentó algo a su compañero sobre ella, y no creo que fuera algo malo. Lo que me contaron y explicaron después es que existen las pruebas de triatlon por equipos o relevos, uno nada, otro corre y otro monta en bici, esto me parece desvirtuar la prueba, para mi un atleta de este deporte es una persona que combina sola las tres modalidades si no sería formar equipos, hablaríamos de fichajes, presidentes de clubs, etc. para mi no tendría el mismo mérito si uno corre por mi, otro nada por mi, y ya de paso y exagerando otro poco el tramo en bici lo hacemos un trocito cada uno por si nos cansamos.

Creo que es un recorrido muy recomendable para hacer una vez, quizá no para repetir continuamente, es mejor variar, la monotonía de hacer siempre lo mismo aburre, pero una vez o de vez en cuando creo que merece la pena.

No hay comentarios: