viernes, 1 de julio de 2011

¿bicis, niños y Madrid?

Teniamos un rato libre y Marcos estaba deseando salir conmigo en bici, así que nos fuimos los tres a recorrer un trozo del carril bici que pasa por casa, el anillo verde de Madrid.

Marcos iba super contento con su bici nueva, Paula desde los primeros 100 metros preguntaba cuando nos íbamos a dar la vuelta, volvió a decirme que aunque sabía que de pequeño no me gustaba hacer deporte y ahora de mayor si, a ella no la iba a pasar lo mismo, no la gustaba ni ahora ni cuando fuera mayor ni nunca jamás la iba a gustar montar en bici.

Recorrimos un total de 8km, los 4 de ida tardamos 1/2 hora, pero los 4 de vuelta para llegar cuanto antes a casa Paula empezó a correr más y en 15 minutos estábamos dejando las bicis en la terraza de la abuela. Menos mal que no ha podido ver la ocupación que la hemos hecho, en cuanto vuelva a casa tenemos que deshacernos de las bicis para que no la de un patatús.

Después de ver este carril bici no concibo como alguien puede vivir en Madrid y no tener una para darse un paseo como mínimo todos los fines de semana. 65 kilómetros rodeando Madrid con un carril bici dividido en zona para andar y dos para bici, una para cada sentido, impresionante y que envidia me ha dado que no haya algo así en Alcázar aunque lógicamente no sea de 65km pero si de 15 o 20 perfectamente para rodear el pueblo.

No hay comentarios: