sábado, 23 de febrero de 2013

Campeonato regional de Castilla la Mancha de natación menores y benjamines.

Hoy Marcos competía en las pruebas regionales de natación que se celebraban en Toledo. Hoy era el día para los menores -año de nacimiento 2005 y 2004- y para los Benjamines.

Marcos es de los pequeños de los menores pero aun eso se preveía un buen papel en las pruebas en las que iba a competir.

Sus especialidades son croll y espalda y flojea en braza y no practica mariposa.

Había cientos de personas, padres y demás familiares viendo a los niños, quizá a otras edades vayan más solos con los equipos pero a estas edades casi todos los padres que pueden les acompañamos, unos más preparados con los listados de las pruebas, orden, participantes, y más información y otros nos apañamos con una cámara de fotos y estar atentos de no perder al nuestro.

La primera prueba que realizó fue 50 metros libres y terminó el primero, el número 1 de los 6 que participaban y entre que otros padres me decían que Marcos era bueno y le vi terminar el primero pues ya contaba con una medalla para él y otra para mi por ser su padre pero después me enteré que fue el primero de su serie pero que competían casi 70 niños en estilo libre en distintas series. Además la clasificación final la ponían por tiempos por lo que no volvió a nadar en este estilo y en la clasificación final quedó el nueve.

Quedar el 9 de 70 niños de toda Castilla la Mancha está genial pero después de ver como terminaba el primero y las felicitaciones de otros padres pues casi que me supo a poco.

Después participó en una de equipos de 25 metros por 4 estilos, haciendo Marcos el estilo braza, una mala estrategia para ganar ya que Marcos no destaca tanto en braza, aunque quizá sea mejor que otros de su equipo o no se el motivo.

Después una primera entrega de trofeos y participó en espalda.

En espalda que si es bueno terminó el cuarto de su manga, pero ya no sabía si eso era mucho o poco, depende de los niños que participen con él en ese momento.

En la general luego por la tarde vi que el cuarto en su serie era el 12 en la general. Que también creo que está bien para competir con un montón de niños y muchos del 2004 que son un año mayor que él.

Y para terminar una competición de equipos de 4 por 25 libre, aquí terminó el Club Natación de Alcázar el tercero y por el primer niño que nadó más despacio y dio el primer relevo casi el último y tuvieron que ir recortando posiciones los otros tres.

Paula tuvo la suerte de que fue invitada a ir sin participar, así la espera no se la hizo tan larga y pesada como a nosotros, estaba con su bañador, sus zapatillas y su mochila como una más pero sin competir, justo lo que más la gusta a ella, estar pero sin estar.

Además comieron todos los niños juntos con los profesores y sin los padres lo que les hace ser más autónomos e independientes, además creo que se portaron bastante bien todos haciendo caso, obedeciendo lo necesario y comiendo adecuadamente.

En otras competiciones visto lo visto podemos optar por ir o no ya que la organización fue buena, ellos de adaptaron y organizaron perfectamente sin nuestra ayuda y estuvimos como simples observadores.

Por ahora ya no hay competiciones y después de pasar todo un día, mañana y tarde en Toledo para una competición, la toma de tiempos que es una mañana ya me parecerá poco aunque siga fastidiando un día completo de salida juntos.

También me di cuenta que por encima de todos los Clubs de Natación de Castilla la Mancha había dos que destacaban, el de Talavera de la Reina y el de Tomelloso, no había prueba en la que algún niño de esos equipos no tuvieran una o varias medallas.

A todos les dieron un diploma por participar y ya puedo decir que mi hijo, Marcos, es el noveno mejor nadador de croll de su categoría de toda Castilla la Mancha.

No hay comentarios: