domingo, 13 de enero de 2013

Hiking en Herencia.


Hoy he estado solo en Herencia haciendo una ruta de trekking también conocido por otro anglicismo Hiking.

Paseo lo utilizo cuando vamos por las pistas más anchas, con nada de desnivel y además la distancia no es muy grande, Senderismo lo utilizo cuando vamos más por caminos anchos y pistas cómodas, Trekking cuando nos salimos de estos sitios y vamos campo a través, senderos estrechos, y grandes pendientes, y esta de Hiking que se supone que define lo mismo que el Trekking es que ya incluye zonas de pequeñas escaladas.

Esta ruta combina las tres hechas anteriormente, una primera con los niños y dos después con Belén, hoy por lexión y compromisos sociales de los niños he salido yo solo para aprovechar y evaluar cuanto me van frenando.

Pero como siempre en vez de hacer una ruta de andar he terminado haciendo una ruta de explorador, aventurero y juegos que me ha echo perder mucho tiempo.

Donde más tiempo he perdido es durante unos 1 kilómetro más o menos que he tardado algo más de una hora. He estado en medio de los matorrales, los chaparros, y otros arbustos con pinchos rodeado por todos los sitios y teniendo que incluso arrastrarme en muchos casos para pasar por debajo de las ramas.

En otra ocasión tengo que hacerlo bien y dejarme de aventura e intentar hacer una ruta larga pero más sencilla para ver cuanto tardo en hacer una maratón andando.

También he escondido otros dos caches, uno por la zona del repetidor y otro por la zona de El Navajo. He observado un ligero aumento de la actividad ya que después de muchos meses sin buscar algunos de los de esta zona hay quien ha encontrado algunos a los que hago un seguimiento.

Andando no se nota tanto las bajas temperaturas como en la bici, el movimiento y el aire hace que tengas más frío en bicicleta durante el invierno, pero en verano he salido a 40 grados con la bicicleta y se puede ir relativamente bien y andando se puedes derretir por el camino.

Para después de los carnavales empezaremos a entrenar de verdad para andar 50 kilómetros seguidos y dejaremos las rutas/aventuras como esta para otros momentos.

Estando encima de La Rendija vi subir a tres motos de cross por un sendero de piedras y me parece increíble ver con la relativa facilidad que parece que tienen para subir, pero lo que no me gustó es rompen el camino, saltan piedras para todos los lados, las arrancan del suelo y las dejan sueltas, las marcan con las huellas de los neumáticos, no creo que sea una actividad buena para el campo.

Creo que todavía podría hacer una ruta más completa por la zona, la ruta de las rutas en cuanto a añadir otros 10 kilómetros y quitar los trozos en los que estoy perdido entre matorrales, rectando por el suelo o saltando por las zarzas.

Estrené un palo de Burgos de madera que me regaló mi padre, y fue un acierto. Para ir a andar con uno telescópico de aluminio es suficiente pero para la multiaventura esta que hago un buen palo de madera que pesa poco pero tiene fuerza y con un pincho metálico en la punta es más acorde, para mirar en madrigueras, para apartar ramas, para inclinar todo el peso sobre él durante una bajada con mucha pendiente....

No hay comentarios: