sábado, 6 de octubre de 2012

Ruta Bola del Mundo y alrededores.


Hemos cogido con ganas la subida a la Bola del Mundo, Alto de Guarramillas, y aunque en un principio la intención era superar las dos subidas de hace dos semanas cambiamos la ruta para conocer más sitios. Por cierto hace dos semanas subí en 45 minutos hoy en 29 minutos, misma bici, misma temperatura, una hora más de descanso por la noche, etc.... pero ya nos vamos aproximando a los profesionales y es que ahora que voy a aflojar el ritmo con la bici es cuando más fuerte me encuentro.

Mientras subíamos hasta las antenas adelantamos a unas vacas que también intentaban coronar los más de 2.200 metros, luego una vez arriba y tras los ánimos recibidos por parte de todos los senderistas a Belén por el esfuerzo de llegar sin bajarse de la bici intentamos bajar por la parte trasera pero había tramos que lo veía complicado y decidimos darnos la vuelta y bajar por donde subimos.


Abajo y mientras esperábamos al resto de la familia que venía más tarde en coche recorrimos un trozo del bonito camino Schmid que tiene un pequeño toque de técnico esquivando piedras y peatones mientras subes y bajas por raíces.

Una vez juntos con la familia dudamos entre una segunda subida a "La Bola" o llegar a Segovia, como no teníamos track con caminos y se nos iba a hacer tarde dejamos el experimiento hasta San Idelfonso (más conocido como La Granja de...).

Empezamos bajando por las Siete Revueltas hasta que a 1.400 metros salía un bonito camino asfaltado (que pueden utilizar los carreteros al menos en el tramo que nosotros hemos hecho) y que en teoría mirando el GPS llegaría hasta nuestro destino, pero para evitar que se nos hiciera tarde y en previsión a la subida que nos quedaba nos dimos la vuelta antes.

Al llegar de nuevo al Puerto de Guadarrama nos enteramos que la familia se había ido a andar hasta "el repetidor de Madrid" y decidimos ir a su encuentro para añadir más metros a una ruta con pocos kilómetros pero muy intensa.

Finalmene ya todos en el coche, comidos, las bicicletas guardadas en el Picasso, y descansando decidimos acercarnos a San Idelfonso para tomar un café y visitar allí los jardines del palacio.

Contando que la noche anterior estuvimos Belén y yo en un concierto de "Los Secretos" no se nos dió nada mal la aventura deportiva... siempre intentando tocar todos los palos....

Para los niños fue un gran esfuerzo subir hasta las antenas de La Bola pero servirá para introducirles en la nueva disciplina. Senderismo o trekking depende de los kilómetros, la compañía y el día a la que nos vamos a aficionar para hacer deporte todos juntos.


2 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

Muy buena ruta si señor, estais en plena forma. El camino que cogisteis medio asfaltado como bien dices es el que unia el Paular con Segovia, un poco mas abajo podiais haber cogido otro a la izquierda que os llevaria al camino de Santiago, subiendo a la fuenfria y haciendo el camino smichtd hacia Navacerrada, te dejo enlace de la que hicimos nosotros el año pasado.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1963585

Unknown dijo...

Ahora es cuando más en forma estamos, es cierto, y como ya he dicho alguna vez comparándome solo conmigo mismo, nunca he estado tan fuerte con la bicicleta. Esa ruta que has puesto me la apunto la Sierra de Guadarrama es mi sitio favorito para montar algo duro, intenso y bonito es de lo mejor.

Ahora nos vamos a centrar más en senderismo y trekking pero sin abandonar del todo la bici por hacer más cosas juntos familiares y no yo solo.

Todo esto no quita a que siga teniendo retos con la bicicleta y que algunos los intentemos compaginar con andar. Si vienes alguna vez por caminos manchegos no dudes en dar un toque, Ruidera es preciosa son infinitos senderos y estaré encantado de acompañar a "Los Comando".