miércoles, 20 de junio de 2012

Paseo largo a La Alameda.

Hoy me he alegrado de poder hacer una ruta con Belén y además de disfrutar del paseo ver las fuerzas que tiene para hacer rutas más largas, duras, con mejor o peor tiempo.

Decidimos hacer una ruta que no fuera demasiado larga y acordamos ir y volver a La Alameda de Cervera pero como soy reacio a ir y volver por el mismo sitio sugerí ir por el Camino Guerra hasta una cruce que se llama Casa de Don Miguel y ahí girar dirección Este hacía el Caserío de Villacentenos dirección Alameda de Cervera para volver ya a Alcázar por la vía de Servicio.

Ella había salido a montar por la mañana y se había hecho sus 20 kilómetros como suele hacer cuando sale por las mañanas pero la ruta de hoy que fueron 50 kilómetros dejaban la jornada ciclista en un total de 70 kilómetros.

Pero además los 50 que hicimos juntos algo más duros, salimos a las 4:00pm con 40 grados y por caminos mucho peores de los que suele coger ella.

Para evitar el Camino Guerra que no nos gusta a ninguno nos cogimos uno paralelo que yo llamo el camino de los conejos, por que atraviesa unos tarays llenos de conejos que se cruzan por el camino según vas con la bicicleta, en realidad se llama Camino de las Calzada de la Hoya.

Belén estaba notando negativamente y mucho las altas temperaturas, además ella acostumbra a ir por caminos más cómodos. Este sin ser malo pasamos por alguna zona llena de abrojos, cardos, pinchos, el camino lleno de las pajas de la siega de los cereales, más estrechos,... caminos más incómodos y cansados para lo acostumbrado por ella.

Para parar a beber agua tenía que ser en alguna sombra bajo el Sol no se podía estar ni un minuto.

Yo que estoy más acostumbrado a locuras de salir a cualquier hora y a cualquier sitio y de cualquier manera no bebí agua para dejarla a ella los dos botes, y las 3 barritas y un gel por si lo pasaba mal durante la ruta.

De todas formas contaba con reponer agua en la fuente del parque junto a la piscina de La Alameda.

Y efectivamente entre parada y parada terminó bebiéndose las dos botellas y las 4 barritas.

El descanso en La Alameda nos sentó fenomenal, allí fue donde bebí yo agua y repusimos los dos botes para el regreso que también terminó bebiéndose ella.

Íbamos mucho más despacio de lo que yo pensaba y ya teníamos prisa en llegar a casa aunque todavía nos quedaba una última parada para volver a lavar las bicicletas ya que el día anterior aun lavándola con un euro y agua a presión no se quitó todo el barro de los piñones y los tres más pequeños no los podía meter por que me saltaba la cadena, tenía que ir del 7 para abajo.

Para Holanda tenemos que tener cuidado con las rutas, hoy ha hecho 50 kilómetros en 3 horas de pedaleo y una de parada, más los 20 kilómetros de la mañana en otra hora.

No está mal pero en Holanda es distinto, primero llevaremos alforjas con bastante peso, por mucho que queramos reducir al final llevaremos más peso del que nos gustaría, segundo que posiblemente pasemos por sitios de mucho aire ya que vamos a ir paralelos a la costa durante muchos kilómetros cruzando la desembocadura del Rin, y tercero que estaremos en un sitio nuevo que nos gustará disfrutar, admirar, fotografiar,... como ventaja respecto a la ruta de hoy decir que iremos por pistas asfaltadas tipo carril bici y no por caminos llenos de polvo y piedras y en un principio iremos sin muchas prisas aunque tendremos que pensar en que aunque no tengamos que llegar a ningún sitio en concreto a ninguna hora fija si que nos tendremos que marcar unos mínimos para poder completar al final de todos los días el recorrido total, y una tercera ventaja es que por mucho que nos entretengamos al cabo del día tenemos que hacer pocas cosas además de pedalear y cuando no lo hagamos estaremos gastando dinero así que mejor dar pedales muchas horas.

Recortaré las rutas para que bajo ninguna circunstancia lleguen a los 100 kilómetros, tenemos días suficientes para hacer el recorrido con etapas más cortas y sobretodo si conseguimos solucionar el tema del embalaje de las bicicletas para la vuelta que ganaremos otro o otros dos días.

No hay comentarios: