domingo, 10 de junio de 2012

Foto, paseo y refrigerio con Bike Friends.

Hoy por fin después de varios meses con la equipación del grupo Bike Friend hemos quedado para hacer la foto de grupo. Tenía muchas ganas de hacer la foto y de salir con todos los compañeros vestidos iguales y no quería saltarme la oportunidad.

Además de la salida, que aunque era corta y por la zona pasamos por caminos nuevos para mi, teníamos la foto y, lo no menos importante, gastar un dinero que sobró de lo que pusimos cuando hicimos la equipación. Así que al final quedaríamos para tomar unas cervezas y pinchos en La Cervecería.

La foto era a las 9:00h. en la rotonda de las tinajas que es el punto de reunión del grupo cada día, y nos acercamos Belén y yo junto con David y Carolina y el resto de personas para hacer la foto, nos acordamos varios de llevar un trípode y una cámara algo mejor que un móvil para inmortalizar el momento.

En su momento Roberto dijo de mandar la foto a la revista Bike Zona o alguna del sector que tiene una sección para publicar fotos de grupos. No se si se mandará esta, otra o ninguna. El la foto parecemos, y somos, muchos pero también son muchos los que faltan, por trabajo, por otros compromisos, horarios, etc, falta aún casi otro tanto de personas para estar todos los que formamos de alguna manera parte del grupo.

Algunos salen de forma más regular, otros salimos de más tarde en tarde, y otros creo que menos que nosotros pero si estuviéramos en la foto todos los que tenemos algo de ropa seríamos casi el doble a los que aparecemos en la foto.

Como habíamos quedado Belén se fue a casa después de la foto para estar con los niños y en esta ocasión me tocó a mi salir con el grupo que hacía muchos meses que no lo hacía.

Siempre se me olvida que hay gente que lee el blog y me sorprendía cuando me preguntaban por cosas aquí escritas, la primera vez que alguien me saludo por asuntos del blog fue en la carrera de Villanueva de los Infantes del Open del año pasado pero nos han pasado muchas anécdotas por el blog, como el reconocimiento en Atocha, el saludar a David un desconocido al reconocerle por las fotos, el presentarme yo a una persona dando explicaciones de quien soy cuando estaba claro de que me conocen, etc..., y así durante la jornada de hoy me estuvieron preguntando por las recientes fotos de Ruidera, por el Soplao, por la caída de David en el río helado dirección Albacete, por la ruta a Gandía, y sobre todo las preguntas se centraban en el futuro. ¿qué es lo próximo que vais a hacer?, ¿y ahora a dónde vais a ir?, con lo alto que habéis puesto el listón ¿a ver que hacéis ahora? y eso que no hacemos nada complicado o que otros no puedan hacer igualmente.

Algunas cosas ya las tenemos pensadas y las fui contando por no ser secretas pero otras preferimos guardarlas para ir contando según las vayamos haciendo, así en caso de no ser posible hacerlas no pasa nada.

El objetivo más próximo es la participación en La Titan de la Mancha 2012. Este es un objetivo marcado ya en nuestro calendario desde septiembre del año pasado, no había terminado la anterior edición y ya sabíamos que nos queríamos apuntar para esta. Es una prueba de resistencia que me atrae mucho y de la que hablaré próximamente.

En breve esperamos David y yo hacer tres entradas especiales sobre esta dura prueba que hagan valorar la dureza de la prueba, la dureza de los entrenamientos que vamos a hacer para llevar a cabo la edición del 2012 y la capacidad de superación que vamos a tener para poder superar nuestros records hasta ahora en distancia.

Otro objetivo que no nos importó contar es que este verano nos vamos a ir los 4 de vacaciones con las bicis a Holanda. Queremos Carolina, Belén, David y yo hacer una ruta de unos 500 kilómetros dividida en 5 o 6 etapas de unos 100 kilómetros cada día y disfrutar de unas vacaciones con alforjas, carrito, bicis, avión, aventura, cultura, etc... en un país nuevo. Todavía está todo un poco verde, tenemos solo los billetes de avión y las bicis, la ruta la tenemos todavía por definir aunque ya algo avanzada.

Estos dos objetivos más la época de vacaciones que llega en donde no nos veremos o estaremos en la playa sin bicis se llevará todo el tiempo y entrenamientos y pensar en objetivos más allá de octubre es demasiado lejano como para darle importancia o hablar de ellos.

Durante la ruta además de hablar con mucha gente sobre la cámara, rutas, bicicleta, etc... yo iba especialmente cabreado con mi freno trasero, freno que básicamente no llevaba, cuando el de delante mía frenaba o lo esquivaba o frenaba con el delantero o me desviaba para otra dirección.

El mecánico de Criptana me dice que le haga 50 kilómetros a la bici para que las pastillas nuevas se adapten al freno y disco pero si no llego a frenar en toda la ruta no se van a adaptar en la vida. Cambiar unas pastillas le ocupa a un mecánico un máximo de 5 minutos contando con el tiempo de abrir el paquete, atender una llamada telefónica, poner las pastillas, "ar-rascarse" detrás de las orejas y bajar la bici del soporte del taller, y por este trabajo puede cobrar más de 5 euros más el precio de las pastillas, a mi me ocupa lo mismo más subir la bici a mi taller (cocina de casa). Pero se puede dar el caso que surja una complicación llamemosla equis. Entonces el mecánico se jode y por el mismo precio debe resolver el problema, ese problema puede ser que se doble el pasador, que los pistones estén atascados, que... equis, cuando te devuelve la bicicleta te dice que te ha cambiado las pastillas, pagas y te vas.

El problema es que se ha encontrado con un problema que imagino que es que los pistones están atascados y no se mueven, ahora pensando en el origen del problema creo que puede ser cuando se pasó la bici 24 horas debajo de la lluvia de Cabezón de la Sal en Cantabria. Según se han ido desgastando las pastillas a ido dejando de frenar pero los pistones no se han aproximado como deben y la bici poco a poco a dejado de frenar, esa también es la explicación por la que las pastillas viejas las ha quitado gastadas pero no del todo aunque él me intente engañar diciendo que están gastadas.

Si yo no hubiera pagado por cambiar unas simples pastillas tendría que sacar los pistones engrasarlos y volver a ponerlos junto con las pastillas nuevas, pero como he pagado porque lo hagan me tienen que devolver los frenos bien y decirme realmente que le pasa a la bicicleta, yo he tardado 4 días en darme cuenta de lo que pasa pero el mecánico debería de saberlo ya y más tratándose de un profesional como le considero.

El caso es que el domingo estuve en varias ocasiones apunto de caerme o chocarme con compañeros, en las curvas pedía al que iba paralelo a mi que no se cruzara por si tenía que hacer un recto y salirme por el sembrado y cruzarme de camino.

El lunes volveré a llevar la bici otra vez al taller, tercer viaje de ida a Criptana y tendré que hacer un tercer viaje de vuelta, que ya me va a salir caro el cambio de pastillas, y si no me lo arregla no volveré a llevar la bici, ni para las pastillas ni para nada más pero a este ritmo me pasará como dice David que tendré que ir haciendo un mapa de talleres, aprender a hacer más cosas o cambiar de deporte.

Cuando terminamos la ruta nos fuimos al parque Alces de Alcázar para repetir la foto con más gente que no pudo estar a las 9:00am en la rotonda de Las Tinajas y también se acercó Belén con Paula y Marcos.

Se que a Marcos le hacía especial ilusión hacerse la foto en grupo pero no se ponían en la foto por no tener la ropa igual que todos y se quedaban mirando como nos colocábamos los demás hasta que Roberto les dijo que se pusieran con todos.

Hicimos la foto y nos fuimos todos a La Cervecería a gastar el dinero sobrante de la ropa.

Allí nos tomamos un par de rondas de cervezas fresquitas con un montón de aperitivos mientras seguimos hablando y conociendo más y mejor a más gente del grupo, a gente que se conoce de vista, a otros ni eso, a otros por el nombre en el facebook, y es que con algunos ya hemos compartido habitación de camping y con otros era la primera vez que coincidíamos.

Al final algunos se fueron y otros nos tomamos una última antes de irnos a casa a ver la jornada deportiva, final de Roland Garros, primer partido de España en la Eurocopa y la carrera de automovilismo con Alonso.

Como no me gusta ver deporte vi un poco de tenis y ya está. Con ver los resultados en la prensa por si pregunta alguien saber que suspendieron el tenis por la lluvia y hasta el lunes Nadal no ganaría su séptimo trofeo de Roland Garros, que empató España a uno contra Italia y que Alonso hizo una carrera solamente regular terminando el quinto y quedándose sin subir al podio de la prueba.

5 comentarios:

El Silent dijo...

ven a bicicletas Faura en Albacete, a mi grupo nos solucionan todo

Unknown dijo...

Estoy desesperado con los mecánicos que te dan las cosas sin probar, y a este le considero bueno, por lo menos se preocupa y ha tenido detalles de calidad en otras ocasiones. Antes iba a uno a 5 minutos de casa y ya me fastidiaba ahora a 15 kilómetros y tres veces ida y vuelta para lo mismo me empieza a tocar los pies. Hoy si tengo tiempo la llevo por última vez para esto, para lo bueno o para lo malo por última vez.

Pensé que vuestro mecánico lo tenías en casa.

Unknown dijo...

Para cosas de frenos, cambios, desviadores, cadenas, platos y piñones lo tenemos en casa, pero cuando se nos han roto las patillas traseras o se han doblado radios o como la última vez que fui que fue para una cosa de mi horquilla nueva, me lo han realizado a la perfección, y te entiendo, aquí también hay mecánicos de ese tipo y es desesperante

Unknown dijo...

Ya estoy contendo, me han puesto un freno de gama alta a mitad de precio, este es un mecánico de coches que creo que es bueno, de los que desarman cualquier pieza para arreglarla antes de poner otra nueva, lo único que en esta ocasión le ha costado, creo que el freno nuevo trasero deore que me puso tenía la maneta mal y hasta que no me lo ha cambiado por el xt no se ha solucionado, no tenía nada que ver con las pastillas, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora tengo un muy buen freno y barato.

¿como lleváis los entrenamientos? el día de Alicante procurar salir de madrugada para quitaros la mayor cantidad de horas de Sol y calor posible a primera hora. La primera parte de vuestra ruta es la más dura.

Unknown dijo...

al final ganas algo es verdad, y en cuanto a lo de Alicante, tenemos pensado salir a las 4:00 de la mañana para cuando amanezca estar por Bonete mas o menos, pasando Chinchilla que es la subida, la cual ya la tenemos aborrecida de tanto ir, y esperamos tardar unas 9 horas en bici, mas otras 2 o así de descanso, pero bueno, también depende del viento que espero que no haya, y si hay que sea de culo