jueves, 14 de junio de 2012

Ampliamos fronteras.


Todavía nos falta mucho por planificar pero la decisión es firme y esta será más o menos la ruta que intentaremos hacer la primera semana de agosto Belén, Carolina, David y yo recorriendo la parte Sur-Oeste de Holanda.

Estas 4 rayas marcan 475 kilómetros pero una vez vayamos dibujando el recorrido exacto es fácil que aumente la ruta que hagamos se aproxime a los 550 - 600 kilómetros.

Ahora retomo la bicicleta ya contento recuperado de la fiebre y dolores de garganta y después de que me hayan arreglado los frenos bien y barato, si no contamos los tres viajes a Criptana, y vuelve a recuperar mi confianza el mecánico de Criptana al cambiarme el freno Deore roto que me puso para el Soplao por un freno XT por el mismo precio.

Tengo ya dibujado un track de 95 kilómetros para del primer día de ruta en los Países Bajos cogiendo además un ferry para cruzar el río Rin por un tramo sin dique, terminando ese primer día en una especie de "isla" o formación de tierra del delta del río, una localidad que se llama Renesse.

Ahora tenemos que dibujar el resto del recorrido, documentarnos sobre los sitios por los que vamos a pasar, pensar en el alojamiento, comida, idioma, ropa, tiempo de pedaleo, clima, pensar en como llevar las bicis, en como traerlas, desplazamientos a aeropuerto, el primer día aterrizamos por la noche con en el mejor de los casos 4 bicis desmontadas y embaladas en 4 cajas,...

Si cuando nos vamos a Ruidera nos pasan cosas como para contar durante una semana, en un viaje como este podemos escribir un libro... o una guía de viaje, "Viajar a Holanda para Dummnies".

Carolina y Belén llevan un tiempo entrenándose, o por lo menos saliendo con frecuencia a hacerse rutas por aquí y que no las pille en frío, intentaremos llevar nosotros más peso que ellas pero se necesitan muchas cosas y no se pueden prescindir de todas, desde 4 sacos de dormir y dos tiendas de campaña a ropa, herramientas, aseo, etc... para 4 personas.

Y en verano que no pensaba coger la bicicleta de esta forma durante los 8 días que estemos montando en bici no perderemos del todo la forma física y el futuro entrenamiento para la Titan de la Mancha no empezará siendo tan cuesta arriba como si estuviéramos parados todo el mes de agosto.

3 comentarios:

Fran Lorente dijo...

Hace algunos años, me reocrrí parte de Belgica y parte de Holanda con la bici, creo que fueron unos 560kms ..si necesitas algo, me lo dices

Unknown dijo...

Vamos leyendo y recopilando mucha información pero si que tenemos dudas, luego prepararé un mail con algunas preguntas, parece que queda mucho pero nos quedan 4 días para irnos y no tenemos todo claro.

Gracias,

david dijo...

Que tío!!! termino antes si te pregunto, ¿donde no has estado tú?:-) Como dice Paco, aun tenemos dudas y seguramente recurramos a ti para resolver alguna de ellas.
Muchas gracias