viernes, 18 de mayo de 2012

Después de todo esto nos vamos a Cabezón de la Sal.


En este mapa están dibujadas todas las rutas que he realizado con la bicicleta desde abril del 2011 a mayo del 2012, todas las rutas con las misma bicicleta y todas pensando en la prueba que se celebra mañana en Cabezón de la Sal.

Hay una cosa que pase lo que pase mañana no se podrá evitar y son los más de 6.000 kilómetros que ya he recorrido por caminos de media España. Estos kilómetros sumados a los 1.400 que hice con la anterior bici CUBE LTD Pro del 2010, a los 1.000 que hice con la anterior bici Btwin 7.0 del Decathlon y a los 250 kilómetros que hice con la BH del Camino de Santiago son todos los pedales he que dado en los últimos 25 años.

Después de 20 años yendo a la provincia de Ávila este año de bici he estado en pueblos que no conocía ni el nombre, o pueblos famosos a los que no sabía ubicar hasta ahora, después 13 años viviendo en Castilla la Mancha y conociendo 4 pueblos este año he pasado por más de 100 pueblos de esta comunidad, después de más de 25 años he vuelto a recorrer buena parte de la sierra madrileña como hacía de niño con el colegio o familia, después de toda una vida cruzando la sierra de despeñaperros para viajar a Andalucía he conocido las montañas que no están pegadas a la carretera y desde arriba.

En este segundo mapa están dibujados todos los caminos próximos a Alcázar de San Juan por los que he pasado con la bicicleta, he pasado de conocerme muchos nombres de calles del pueblo a conocerme muchos nombres de caminos de alrededores. Cuando me preguntan que si hay muchos caminos para ir de un pueblo a otros les digo que muchísimos más que carreteras. El conocimiento de sitios que se tiene con la bicicleta no lo tienes con el coche que te limitas a 4 carreteras y tampoco andando por lo poco se se avanza, con una bicicleta se adquiere una perspectiva amplia y buena de la zona que se quiera conocer.


En la prueba de mañana creo que David puede sacarme entre 1 y 2 horas de ventaja durante los 165 kilómetros y por esto le voy a proponer que vaya a su ritmo sin parar en las cimas a esperar a que yo llegue. Ya se lo he dicho varias veces, últimamente más para que se vaya haciendo a la idea, él dice que después de un año de entrenamiento juntos tenemos que terminar juntos,... ya veremos como empezamos cada uno que un mal día lo puede tener cualquiera y como terminamos.

La estrategia hasta hace 4 o 5 meses era ir a Cabezón tomar la salida y a media ruta darme la vuelta, estaba seguro de no poder terminar, y así disfrutar del día con la bici al mismo tiempo que podía hacer fotos, vivir el día tanto como participante a como espectador, ver la llegada del primero, ayudar a David con luces, comida o averías, conocer la zona, etc... pero en los últimos 5 meses las intenciones han cambiado, ahora veo una posibilidad real de terminar. Si no tengo ningún problema físico en cuanto a agujetas, averías o accidentes creo que tarde, quizá de los últimos, pero consigo completar el recorrido.

En este tiempo he sido yo quien ha organizado un poco más las salidas, las rutas, donde ir, cuando ir, y resto de logística, con la ventaja de que ya contaba con un SI a lo que propusiese como al contrario él contaba con mi SI a sus locuras, formando una estrategia común de entrenamiento por disponer los dos del mismo escaso tiempo, hemos formado un grupo ciclista de solo dos miembros y además como si fuéramos uno, pero llegado el momento del gran día cada uno podría luchar con sus fuerzas y nadie debe retrasar o perjudicar a nadie, así que en la línea de salida le volveré a proponer que tire sin esperarme.

Hoy hemos dormido poco, esto está escrito desde hace unos días pero sin creer ser adivino puedo volver a afirmar que hoy hemos dormido poco, los preparativos y nervios no nos han dejado descansar todo lo que queríamos, no se a que hora conseguiremos acostarnos hoy, tenemos que recoger las dorsales, preparar bicicletas, ropa, cenar, llegar al hotel, dejar todo organizado para mañana muy temprano, madrugar muchísimo para llegar a la salida entre casi 5.000 ciclistas y finalmente hacer una ruta de casi el doble de dureza de la más grande hecha hasta ahora.

David dice que repetirá, yo creo que no, esto es una cosa que haré este año y no volveré a intentarlo por lo menos en este año próximo. Me quedan pocos retos con la bici planificados por intentar este año, terminar una Titan de la Mancha me haría ilusión, o hacer alguna ruta larga pasando por varias capitales, hacer otro Camino de Santiago,... después de estos los próximos que me pongan serán más fáciles o inventaremos otros que requieran menos esfuerzo para mi.

PD. Cuando escribí esta entrada hace 9 días no sabía que me iba a accidentar, si lo hubiera sabido creo que lo hubiera evitado, incluso no hubiera salido a montar el domingo pasado y casi romperme la clavicula a 6 días de la prueba. Ahora me veo fuerte de piernas como para terminar y subir 4.500 metros pero fastidiado de brazos como para aguantar bajar 4.500 metros de descensos rápidos. ¿Quién me iba a decir a mi hace 5 meses que me iban a asustar más las cuestas abajo que las cuestas arriba?

1 comentario:

El Silent dijo...

Amino maquinas! ya nos contareis como se os da!