sábado, 19 de mayo de 2012

Anexo a: Los 10.000 del Soplao 2012

Dejo unos datos y otras opiniones sobre la misma prueba, El Infierno Cántabro.

Recorrimos 99.77 kilómetros, encendí el gps a las 8:00 am pero no pasamos por el arco de salida hasta las 8:13am, llegamos otra vez a meta a las 17:42 pm., la duración fue de 9:42 horas y estuvimos 2:25 horas parados, por lo tanto el tiempo en movimiento fue de 7 horas y 16 minutos, casi lo que tardaron los primeros en hacer la prueba entera, en estas dos horas y media de descanso están incluidas la hora que estuvimos en El Moral esperando a Roberto y Ángel Luis y los minutos que tardamos en salir.


El ascenso positivo acumulado fue de 2.338 metros. Altura máxima 1.025 metros y mínima 17 metros.Una velocidad media en movimiento de 14km/h. y total de 11km/hora, este dato es el que me marqué para llegar al recorrido y aunque quedaban grandes subidas creo que las dos partes más lentas para mi iban a ser las lastras y el monte Aa, el resto por muy lento que fuera subiendo siempre iba a ser encima de la bicicleta y por lo tanto no bajaría tanto la media como ir empujando la bici. La velocidad máxima fue de "solo" 46 km/hora que para las pendientes que había no es mucho, fue muy precavido bajando, me recordaba el dolor del hombro la caída del domingo anterior y el tobillo el resbalón de la tarde anterior por lo que no quería arriesgarme a perder el día por un accidente.

Según el GPS y los datos que tiene de mi altura, peso, edad y género dice que consumí 1.000 calorías y pensando en todo lo que cené, desayuné y comí y bebí durante la carrera me explicó el motivo de la sensación de terminar hinchado y sin ganas de cenar.

Durante la carrera no tuve ninguna incidencia ni en la bicicleta ni físicamente, incluso el frío que pasamos no me afectó, lo aguanté perfectamente siendo el único, al menos que yo viera y haya visto en cientos de fotos, que coronó El Moral en manga corta. Sin embargo al terminar la prueba y una vez dejé la bici, me duché, cambié, cené, etc... tenía fuertes dolores en el hombre de la caída del domingo anterior, en la espinilla de la caída del día anterior, agujetas enormes en el pecho, dolores en los riñones y un cansancio general que se van acentuando casi una semana después de la prueba.


Respecto al reto y al futuro... el reto no se ha perdido, pero tampoco se ha conseguido, lo único que se ha conseguido es una sensación positiva de lo que podría haber sido y una negativa por lo que ha sido. Nadie ha tenido la culpa pero sin embargo ha faltado algo, es una sensación que hace que me vuelva a plantear mi decisión de dejar la bici a este nivel, quizá intente mantenerlo y ya que estamos superarlo para volver el año que viene y asegurar un buen final. Este blog tenía fecha de caducidad en septiembre del 2012 y quizá se vea superado por los acontecimientos.

He propuesto a David irnos allí en septiembre, incluso con la familia y hacer un fin de semana que queramos todo el recorrido por nuestra cuenta, no tendremos un dorsal y tampoco un diploma, pero si la satisfacción personal de hacerlo. El problema es que si vamos en septiembre y hacemos el recorrido supondrá, al menos en mi caso, una vez realizado que sin ninguna duda no volvería a intentarlo el año que viene, 2013, ya veríamos en otro futuro más lejano.

Posiblemente volvamos a hacer etapas largas de cientos y quizá varios cientos de kilómetros llenas de aventura porque como nos han dicho lo importante no se ha conseguido el día 19 de mayo, lo importante son todas las vivencias y experiencias que hemos tenido hasta llegar a este día.

2 comentarios:

Rutasporalcázar dijo...

"Este blog tenía fecha de caducidad en septiembre del 2012 y quizá se vea superado por los acontecimientos" Por que quieres dejar de meter contenidos en el blog?

Unknown dijo...

Son muchos los motivos:

Primero porque he dejado de escribir en otros blog más personales aún que son privados.
Segundo porque me ocupa mucho tiempo subir las fotos, escribir, leer lo que he escrito y comprobar que no me entiendo ni yo y cambiar lo escrito.
Tercero que como bien sabes tiene un pequeño coste el dominio el espacio de las fotos, etc... (este motivo es relativo porque posiblemente mantenga el blog más tiempo).
Cuarto que quería hacer un libro de este blog igual que de otros y en algún momento tiene que terminar.
Quinto que jamás he hecho deporte, nunca me ha gustado hacer deporte y hace dos años decidí montar y hace uno terminar un Soplao y una Titán como dos retos casi imposibles, pero una vez conseguido esto consideraría que puedo cerrar un ciclo.
Y sexto aunque sea un blog público que todo el mundo puede leer realmente lo escribo solo para mi.

El orden de la respuesta puede variar y añadir algún otro jejejejejeje.

Pero todo puede variar, ningún amigo apostaba porque montara en bicicleta más de un mes y llevo dos años, nadie puede decir ahora que no vayan a ser 4 años.

Espero poder coincidir alguna vez en una ruta tranquila con vosotros, y si no organiza otra quedada/curso/aprendizaje como la del verano pasado en Ruidera que me apunto.