viernes, 30 de marzo de 2012

Paseo a la encina milenaria de Pedro Muñoz.

Hoy después de mucho tiempo he vuelto a salir solo, y es que ahora con el cambio de hora de verano del fin de semana pasado ya no tengo escusa para saltarme los viernes por la tarde, incluso debería empezar a dar cortos paseos entre semana que luego se notará el fin de semana. Salir un día en semana es muy escaso, debo volver a hacer como mínimo la salida corta de los viernes por la tarde y la larga de los domingos.

A finales de septiembre del año pasado salí un sábado también solo y llegué hasta la ermita de San Miguel también conocida la ermita del Buen Parto, luego me enteré que un poco más adelante estaba la conocida y famosa encina milenaria. Si lo hubiera sabido me hubiera acercado y no habría repetido hoy para hacer esta ruta clásica entre los ciclistas de Alcázar. Aunque tampoco es que haya repetido por que he seguido otro track y he ido por otro camino, coincidiendo solo en algunos tramos.

La ida la he hecho con un viento en contra bastante fuerte, no he sido capaz de pasar de 20km/h. y en contadas ocasiones me he aproximado saliendo una media de 15km/hora y apretando los dientes para conseguir esta velocidad, he tardado más de 2 horas y media en hacer los 40 kilómetros con la única para de las fotos de la ermita y una barrita que me he comido en la encina.

Si seguía así se me iba a hacer de noche y no llevaba luces ni foco. Pero lo normal es que la vuelta el aire me fuera empujando y así ha sido.

Durante la vuelta he venido prácticamente todo el rato a una media de 30km/h. y he recuperado todo el tiempo perdido en la ida, haciendo el regreso, contando la parada para tomar un refresco y lavar la bici en el lavadero, en menos de una hora y media. Las 4 horas de ruta han sido 2:40h. ida y 1:25h. vuelta.

Además del viento, hoy quería hacer una prueba, y es que desde hace un mes he intentado bajar el peso de la bicicleta, pero como es muy caro cambiar los componentes de la bicicleta por otros más ligeros he pensado en bajarle el peso al ciclista, mucho más económico y si no pierdes fuerza el resultado puede ser el mismo. Y además de esto he salido por primera vez sin mochila, la barrita en el maillot, el agua la del botellín, las cámara de repuesto sustituida por unos parches, las herramientas las imprescindibles, y así he quitado por lo menos 5 kilos que llevo en la espalda y los 4 que he perdido yo en el último mes, hemos salido la bici y yo con 9 kilos menos de casa que hace un mes.

La experiencia me ha gustado, he ido mucho más cómodo sin tanto peso en la espalda, tanto que el domingo cuando David y yo nos vayamos a Madrid he decidido ir así, voy a llevar solo lo que me quepa en los bolsillos, el agua la rellenaré en cada pueblo si la gasto y eliminaré trastos prescindibles.

Para rutas cortas, conocidas y no haciendo excesivo calor prescindiré de la mochila. En el caso del domingo a Madrid es un poco más arriesgado pero en un principio llevamos el viento a favor, empezamos a estar medianamente fuertes y pasamos por muchos pueblos intermedios en los que comprar un refresco o una botella de agua.

He puesto esta foto en la que salen los elevados y carísimos precios que tiene el gasoil y la gasolina pensando en que lamentablemente dentro de 3 años cuando vuelva a ver la foto pensaré que ojalá vuelva al precio de hoy.

Nos espera una semana liada con la organización de la ruta que vamos a hacer en Semana Santa, más de 500 kilómetros, todavía no lo sabemos exactamante, en tres días consecutivos pedaleando. Implicará viajes, comidas, dormir fuera de casa y una aventura enorme en la que haremos las etapas más largas y duras hechas hasta ahora por ninguno de los dos, y con lo que estamos haciendo últimamente ya empieza a ser complicado superar los kilómetros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, soy Martinez, nos conocimos ayer en el tren y estuvimos hablando.

Pues nada, solo deciros que haber si nos vemos en el Soplao, esta es nuestra página web donde ponemos nuestra actividad:

http://manchapowerteam-gomez.blogspot.com.es/

Y este es mi Facebook:

http://www.facebook.com/antonio.martinezcuenca

Pues nada, lo dicho un placer el haberos conocido y haber si coincidimos en alguna dando pedales.

Saludos.

Unknown dijo...

Nosotros tenemos las dorsales 114 y 116, nos apuntamos con prisa, y esperamos ser capaces de terminar antes de las 00:00h.

En la entrada de este blog de lo que nos pasó el domingo hago una breve referencia al conocerte, se publicará mañana.

No te he visto apuntado al Soplao ni en Ciudad Real, ni en Albacete... en Madrid había muchos y no he mirado, si nos vemos por allí ya nos saludaremos.

Un saludo,