domingo, 19 de febrero de 2012

Ruta en Villacañas desde Alcázar.

El 28 de marzo pero del 2011 participé en la primera cicloturista, la II Cicloturista Parajes de Villacañas, acompañado de Belén, en aquella ocasión hacía mucho viento, Belén llevaba meses sin montar y en el primer avituallamiento decidimos dejarlo, el personal de la organización y de Protección Civil de Villacañas nos destrozaron las bicicletas arañándolas con las señales de tráfico y hierros que echaron por encima para traernoslas al punto de origen mientras nosotros lo haciamos en coche, fue un desastre que debería haber denunciado ya que tenía vendida la bici CUBE por un precio y en un día la tuve que rebajar un 30 o 40%.

Hoy, domingo 19 de febrero, salimos David y yo desde Alcázar para llegar hasta este punto del primer avituallamiento y terminar la Cicloturista que no hice entonces.

Empezamos el día pensando que iba a ser menos fresquito que el viaje a Albacete pero con -1ºC y con viento en toda la cara pasamos al comienzo más frío que en la otra ocasión con -7ºC. Cruzamos Villafranca por las afueras hasta llegar a un camino que sube a Villacañas y a unos 10 kilómetros llegamos al cruce de abandono de la anterior vez. Desde aquí continuamos con lo que fue hace un año la cicloturista de Villacañas por caminos que alternaban pistas cómodas con caminos de mucha piedra suelta. Antes de llegar al tramo libre que incluía la subida a los molinos eólicos hubo entonces un segundo avituallamiento pero no sabíamos exactamente en que sitio fue aunque sospechamos de uno y seguimos hasta llegar a los pies de las montañas que aupan los molinos y allí empezó un camino fatal, lleno de piedras, en algunos tramos eran solo piedras y no se veían ni diferenciaban la cuneta del camino, todo piedras de pedrenal, rampas cortas pero con cierta pendiente en donde la bici no tracionaba bien por culpa de las miles de piedras sueltas.

En un momento paré a descansar y beber agua, me bebí en la ruta los 3 litros de la mochila más el botellín de 750 y llegué a casa muerto de sed como siga así no se que voy a hacer en verano, en ese momento David continuó y cuando me volví a subir ya no le veía, fui por lo que parecía el camino hasta aparecer en una pista que subía a los molinos, y al coronar había un grupo numero de ciclistas y moteros pero no estaba David así que pensé que había seguido para arriba sin esperarme y continué. Según subía me empezó a estrañar no ver a David por ningún sitio y al mirar el GPS me di cuenta de que me había salido de ruta, después de coincidir con los ciclistas había que bajar y no seguir subiendo. Por lo tanto o bien yo había adelantado a David pero no sabía cuando ni donde o bien no me había esperado al subir y había bajado solo. Empecé a llamarlo primero a gritos y luego al móvil hasta que lo escuchó y resulta que estaba esperándome donde los otros ciclistas. Al poco de parar yo a beber agua el track giraba y bajaba por unas piedras que no diferenciaban bien un camino para tomar la pista desde el principio de subida a los molinos y yo lo que hice fue seguir recto adelantado a David sin que ninguno nos dieramos cuenta.

Una vez aquí pensamos en no hacer 2 o 3 kilómetros de la cicloturista para poder subir más, y ver de cerca los molinos. Arriba aprovechamos para comer unos frutos secos, las sobras de la comida de la ruta de Albacete, y seguimos de molino en molino hasta que llegamos a un punto en el que se terminaba el camino pero a un kilómetro nos volvíamos a juntar con el track original. Para hacer esto teníamos que tirarnos por una trialera con mucha pendiente y llena de piedras, algunas grandes, sueltas que no se me da nada bien, que o bajas muy rápido frenando poco y jugándotela y vas muy frenado derrapando e intentando controlar los botes de la bici en las piedras que te tiran fuera del poco camino que se ve. En el vídeo no se aprecia bien pero la pendiente es importante, David se tiró sin pensar mucho en las consecuencias como al cruzar los ríos helados y le salió perfecto, pero yo con más miedo que él sabía que podía ir al suelo, me tiré detrás de él y en los primeros 10 metros vi que iba a ir al suelo y antes de caerme preferí desenganchar y dejarme caer de lado para sin llegar a tocar el suelo bajarme de la bicicleta. Fue una caída controlada. Luego seguí montado y todavía tuve una segunda caída controlada que no se ve en el vídeo. Al llegar no le conté nada a David para que lo viera luego en el vídeo o al leer esto.

Después de esto llegamos a Villacañas terminando la cicloturista y teníamos que regresar a Alcázar. La ruta de hoy fue larga, 100 kilómetros, pero salimos a las 8:00h. y nuestro objetivo era estar en casa a las 14:00h. cosa que hicimos, hace un año también empezamos a las 8:00 o las 9:00h. y terminaba la ciclo también a las 14:00h. pero haciendo solo 65 kilómetros y empezando y terminando en Villacañas. Fue una buena ruta que nos sirve para seguir metiendo kilómetros en las piernas y en el sillín de la bici.

Ya tenemos pensada la ruta del próximo domingo que tampoco será pequeña y la del siguiente que sobrepasará a todas las hechas hasta ahora.




Respecto al vídeo, he subido dos iguales, uno en tamaño máximo y calidad máxima que ocupa en el ordenador 1.2Gb y otro 300Mb, los dos originales en el ordenador se ven igual de bien, los dos originales visto en una TV grande de 35 a 40 pulgadas se ven practicamente igual de bien, si se ven los dos vídeos desde youtube tampoco hay muchas diferencia entre uno y otro vistos en la pantalla del ordenador pero al verlos en la TV desde youtube se nota la calidad de uno, youtube reduce todos los vídeos que se suben y al aumentar el tamaño de la pantalla la imagen se empieza a pixelar. En resumen para tener originales da lo mismo la calidad, siempre se ve bien, para verlos en internet con un ordenador también da igual, solo merece la pena si se quiere ver en internet en grande. Por ahora creo que seguiré grabando en 1080 y 25f/s y luego editando en tamaño medio. Respecto al programa de edicción por ahora seguiré con el básico Live Movie Maker que aunque sea en formato windows es tan sencillo de utilizar que hace ganar tiempo respecto a Sony Vegas o otros que requiere unos conocimientos que no justifican el tiempo empleado en aprender con la diferencia de calidad que voy a obtener.

2 comentarios:

El Silent dijo...

menudas pedazo rutas hacéis, la semana pasada mas de 150 y en esta 100, os vais a poner como toros jeje un saludo!

Unknown dijo...

Esto es solo el principio, tenemos que intentar hacer lo mismo pero más rápido y terminar menos cansados.

Verás la de dentro de dos semanas...