domingo, 15 de enero de 2012

Paseo al observatorio de La Hita

La intención de hoy era hacer una ruta corta para ir cogiendo fondo poco a poco y aunque al final se ha quedado en 55 kilómetros por un accidente la ruta pensada superaba los 70 km.

En vez de salir solo o con David hemos repetido, y repetiremos más veces, con el grupo Bike Friend.

La ruta iba hasta el observatorio de La Hita y desde allí ir hasta Villafranca de los Caballeros para volver a Alcázar pero después de la foto de grupo en el observatorio, Alberto, un ciclista del grupo ha metido la rueda en un agujero, madriguera, que había en medio del camino y ha "frenado" en seco, cayendo por delante de la bicicleta y golpeándose la cara en el camino. Tenía sangre dentro de la boca al clavarse los dientes en el labio inferior y también en la barbilla. Ya he visto varios accidentes en bicicleta y sigo pensando que es un deporte de riesgo.

Hace poco David se cayó a 75 km/hora y se levantó hicimos unas fotos, unas risas y continuamos y hoy Alberto a unos 25 km/hora se ha fastidiado la boca del golpe. Después de esto y como podía pedalear hemos vuelvo por el camino más corto.

Después de escribir la entrada me han contado que además de romperse el brazo en el que le han puesto una escayola, le han dado 6 puntos en la barbilla, Marcos, 6 años, me ha preguntado:

-Papá ¿a ese chico le han quitado 6 puntos del carnet por ir deprisa con la bici?

Respecto al observatorio decir que tiene el telescopio más grande a nivel aficionado de España. Está situado junto al río Ciguela entre el triángulo que forman los pueblos de Quero, La Puebla de Almoradiel y Villa de don Fadrique. He buscado y leído sobre este sitio, también tiene página web y grupo en facebook y resulta que existe por el interés y afición de sobre todo una persona que cambió una caseta de campo para guardar los aperos de labranza por estas cúpulas. Con el tiempo ha participado con universidades y se hacen estudios, investigaciones y proyectos divulgativos dignos de cualquier observatorio profesional.

Por fin estrené el trípode y aunque es aparatoso de llevar en la mochila efectivamente pesa menos, quizá con la mochila nueva que recibiré la semana que viene lo pueda llevar mejor, también estrené unos cubrebotas que me regaló David y me vendrán genial para estos días de frío pudiendo conservar mis zapatos de verano. David estrenó su cámara de vídeo nueva la Hero Pro 2, ya veré el resultado de las grabaciones que irán mejorando con el tiempo según vaya aprendiendo.

Respecto a la forma física estoy peor que nunca, como no cambie mucho la cosa en mayo iré a la prueba de El Soplao pero sin bici, solo a pasar el fin de semana. Necesito hacer más paradas cortas durante la ruta, cada 20 km necesito parar 5 minutos, beber parado, comer algo y seguir, y así puedo hacer rutas largas pero sin estos descansos me empieza a pesar la bici y cuando los otros van a 25 y tu a 20 en poco tiempo los empiezas a perder.

3 comentarios:

50KM dijo...

Como bien sabes, leo vuestras andanzas y ya me sorprendió en su día la caída a 75 km/h de David. Le deseo una pronta y buena recuperación.
Respecto a tu forma física, no se si me equivocaré mucho pero me parece que tus pedaladas tienen mucho de cabeza y bien sabes que las cabezas tienen que salir en bicicleta despejadas y con ánimo. Un saludo.

Unknown dijo...

Alex, el domingo que viene si el tiempo no cambia nos vamos a Albatece. Alcázar - Albacete según un track que hice a mano, a ritmo 20-25 km/hora sin prisas para meter horas a las patas. La vuelta la hacemos en tren. Si te animas ponte en contacto y vamos más, por ahora somos dos, y quizá si se animan otros dos seamos 4.

3 minutos parados cada 20km para beber y 10 minutos cada 40km para descansar y comer.

Lo de Gandía posiblemente será en Semana Santa.

alex50km dijo...

Vaya tela, el domingo que viene tenemos Kedada con una peña de Villarrobledo y otra de Balazote. Tras la ruta, estaremos comiendo de 14,30 en adelante.
Me tienes que decir la hora estimada de llegada a Albacete y la hora de salida del tren para intentar que a vuestra llegada os integreís con todos nosotros y comamos en el mismo lugar para celebrar tan señalado día.
En caso de ser imposible, el sitio para comer está claro, un bar que está junto a la comisaría de Policía Nacional,cerca de la estación y el menú ya me vas contando que quieres a precios populares.
De todos modos, mi correo es alejandrotebar@icalba.com y me mandas tu móvil para que te pueda llamar y hablemos de detalles de tu ruta en los que te puedo echar una mano.
Un saludo y a descansar.