domingo, 8 de enero de 2012

La cuesta de enero.


Este debería ser el último domingo sin cuestas o al menos sin pedalear hasta el próximo 19 de mayo. La foto corresponde al perfil de la ruta de Los 10.000 del Soplao.

Unos 4.500 metros de ascenso en unas 8 subidas de distinta dureza por su distancia y pendiente. La subida a El Moral se hace dos veces, una se va y otra se vuelve bajando por donde se había subido y viceversa, es común encontrarse aquí mientras vas subiendo, aproximadamente kilómetro 70 de la prueba, con los primeros que ya están de vuelta, ellos van por el kilómetro 140 de la prueba.

Si pusiéramos la distancia de Alcázar - Madrid, que recorrimos el pasado septiembre y eran solo unos pocos kilómetros más, con esta misma gráfica que esta representando distancia en X y altura Y desaparecerían todos los picos, la gráfica de Alcázar - Madrid sería prácticamente una línea recta. En esta gráfica se pueden diferenciar hasta distancias de casi 20 kilómetros consecutivos subiendo y aunque luego hubiera, que no lo hay, la misma distancia bajando el descanso no llega a compensar el esfuerzo de la subida.

La ruta hasta hoy más larga que fue Alcázar - Madrid es un paseo comparado con esta prueba. Y los futuros entrenamientos en febrero, marzo, y abril deberán ser muchísimo más duros.

4 comentarios:

Mondoshawan dijo...

Yo cuento que son 140 km. Los últimos 25 son de bajada, y coronando el último Moral, justo el 140, el Soplao está hecho. Esos últimos 25 km. es donde se disfruta y la emoción te embarga.

Mondoshawan dijo...

La ruta a Madrid también fue dura, muuuuucho. Ahí ya vi que tenéis el Soplao en vuestras piernas, tenéis capacidad de sufrimiento, y eso es muy importante.

50KM dijo...

Cuando hagais Alcazar Gandia avisar con tiempo que me apunto al tramo Alcazar Albacete

Unknown dijo...

He estado consultando fechas y posiblemente en Semana Santa hagamos esta ruta, la primera etapa será Alcázar-Albecete (posiblemente algo más) y sea el jueves.

También hay posibilidad de que anterior a esta fecha la hagamos otra vez para sumar kilómetros y separar el proyecto de llegar a la playa en bici del proyecto de unir Alcázar con las capitales de provincia de Castilla la Mancha.

Yo cada día estoy un poco peor de forma y me tengo que poner las pilas yaaaaaaaaaa, que aunque está bien tener capacidad de sufrimiento es mejor no pasar por ello y subir sin calambres.