martes, 30 de agosto de 2011

Paseos de entrenamiento para las chicas.

Dentro de un par de semanas tenemos programadas o planteadas un par de rutas, la primera es el sábado 10 de septiembre el viaje a Madrid por caminos y en bici y que ya somos 3 chicos, por edad ya somos algo más que chicos, los que intentaremos cubrir los más de 150km que nos separa de la capital y la otra es para el día siguiente, domingo 11, recorrer el anillo verde de Madrid en modalidad mixta, chicos y chicas.

Las chicas creo que están un poco asustadas por el reto de tener que hacer 65km y 400 metros positivos de desnivel sin estar acostumbradas a ello, quizá sea el mismo reto para ellas que para mi hacer los 150 hasta Madrid, por que entre los chicos hay uno con un nivel y otros dos con un nivel parecido muy por debajo del primero.

Por ahora mi máximo en ruta está en los 100 kilómetros, justo lo que hice hasta Ávila hace menos de un mes con 750 metros positivos, y pasar a los 150km. y 1000m. subiendo será una paliza por mucho que haya cambiado de sillín y mejorado en postura y comodidad.

El caso es que el lunes quedaron Natalia, Carolina y Belén para ir con sus bicis hasta Campo de Criptana, un recorrido de unos 18 km pero que para empezar y sin estar habituado a montar puede ser más que suficiente.

Aquí creo que se notó que Belén monta de tarde en tarde y por ejemplo este verano ya había hecho rutas de más de 60km y estos 20 a un ritmo lento la supuso poco más que un paseo, Carolina aunque monta también poco pero tiene algo de experiencia, una bici decente y tampoco sufrió mucho pero a Natalia la tocó sufrir un poco para recorrer todo el camino, según dicen tampoco iba bien equipada con la bici antigua, las ruedas flojas, sillín mal posicionado, todo influye.

Siempre hay unos que pueden más que otros, sospecho que en el viaje a Madrid seré yo el que más sufra durante el recorrido, especialmente los 20 primeros km y los 50 últimos, los primeros hasta que me acople bien al recorrido y los últimos simplemente por cansancio. Espero que las paradas técnica que tenemos programadas para avituallamiento y estirar las piernas ayuden a superar bien el reto.

Lo importante para las chicas creo que fue en primer lugar el esfuerzo de sacar tiempo para esto, decidir entrenarse y pensar que lo pueden conseguir, hasta aquí ya tienen una victoria. Otra cosa importante es que después de terminar el primer día con agujetas quisieran repetir el segundo día, esto también es otro triunfo y saber sacrificarse en favor de un objetivo. Y por último el pensar en más lejos aún y tener en cuenta la posibilidad de que todo vaya bien y con más ganas se puedan marcar retos más ambiciosos. Y todo esto decidirlo en un momento malo, de cansancio, en caliente, nada de relajados. ¡ánimo chicas!

Ese primer día me quedé yo cuidando de los niños y entre los chicos hicimos gracias sobre si esto se repetía todos los días y fines de semana podíamos terminar por no poder montar nosotros. El segundo día no podían quedar a la misma hora y salimos Belén y yo solos mucho antes y Carolina y Natalia solas más tarde. El tercer día descanso para reponer fuerzas. El cuarto ya veremos, todo apunta a que van a coger una buena forma para cumplir en el Anillo Verde de Madrid.

Con Belén hice el mismo recorrido que hicieron ellas tres solas el día anterior pero a otro ritmo, al final del recorrido conseguimos dejar la media de velocidad en 20 km/h algo estupendo para Belén y llegó algo más cansada a casa no como el día anterior que llegó super relajada, pero igual de contenta.

Noté que la chirriaban los frenos un montón y que se manchaba la pierna con la grasa de la cadena así que la dediqué un ratito al mantenimiento de su bici.

Primero una buena limpieza con agua caliente y jabón en el lavadero para dejarla curiosa aunque solo tenía polvo. Y después en casa un buen desengrasante que dejó la cadena plateada, unas gotitas de aceite en la cadena y un ajuste de frenos que parece que ya se hacerlo dejando la rueda fina y sin ruiditos desagradables.

Este día como eran solo 20km no sabía si vestirme de ciclista o no, al final me puse el culote pero el maillot fue la camiseta de la selección española con el número 8 en honor al título del blog.

No hay comentarios: