lunes, 13 de junio de 2011

Bici nueva.

Después del desastre con la bici de Marcos en Ruidera la semana pasada le compré una bicicleta nueva y está muy contento con ella.

Es 2 centímetros más baja y eso lo nota muchísimo, hace que vaya mucho más seguro a la hora de parar, arrancar, frenar o pasar por un obstáculo, además el color, es verde su favorito, y no la negra que yo le quería comprar por 9 euros más pero con 4 piñones en vez de esta que es sin marchas, pero claro lo importante es que fuera de su color favorito, además para que quiere marchas si va a ir por carril bici, por las calles del pueblo o en el parque, no va a subir ningún puerto ni va a llevar un sensor para calcular la cadencia de pedaleo.

Está tan contento y va tan seguro que cuando ve un bache tipo bordillo o un charco o algo que considere especial me dice que le mire para que vea como supera el obstáculo.

Paula sigue cabreada cada vez que la digo que nos vamos en bicicleta, me dice que da igual todo lo que la insista por que no la va a gustar nunca y que aunque se haga mayor no va a cambiar como yo. Que para ella esto que la hacemos es un castigo que no se merece que prefiere jugar en el patio con sus amigas o como mucho jugar al tenis que se ha puesto de moda entre los niños con los que juega y es lo que más la gusta a ella. Por lo menos es un deporte.

Hacer el recorrido desde casa hasta el carril bici y recorrerlo entero desde el ambulatorio hasta el cementerio y vuelta son siete kilómetros y medio. Como carril bici no vale de mucho y además la mitad de las veces está ocupado por peatones andando, cosa que no entiendo que en un acera de 8 ó 10 metros dejen uno para ciclistas y la gente se ponga a pasear por el carril bici teniendo 7 metros junto a este para pasear y comer pipas.

Espero que con la anunciada remodelación de la que hasta ahora es la N-420 que cruza Alcázar dirección Criptana y su conversión en avenida se amplíe el carril bici y ya puestos lo suyo sería hacer un círculo pasando después por la avenida de Criptana para bajar por la parte de atrás de San Isidro hasta otra vez hasta el cementerio y hacer un carril bici circular alrededor de todo el pueblo que imagino podrían ser unos 15 kilómetros circulares quedando un paseo muy bueno para niños y personas que utilicen la bici de paseo para hacer algo de deporte.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una muy buena propuesta que deberíamos hacer para el nuevo ayuntamiento que ya ha sido constituido, presentar un escrito con esa propuesta y la gente este de acuerdo. Me Pubto !!!!!

santacruzblur dijo...

Muy bueno el blog, he llegado a el por el mío, gracias por ponerme en el listarías blogs ;-).
Un saludo
Be happy

santacruzblur dijo...

Este iPad que malas jugadas me da con el teclado....quería decir que gracias por ponerme en el listado de blogs. Ahora si.
;-)

Unknown dijo...

Ya, las correcciones automáticas de los aparatejos, yo si es mucho lo que quiero decir lo escribo en el blog de notas y luego copio y pego en donde quería ponerlo.

Estaba pensando en cambiar de GPS, tengo el Dakota 20, y estaba pensando en uno específico de bici, me atrae el Sportiva+ como creo que a ti pero además de ser algo más caro no se si es lo suficientemente específico para bici como el Garmin 800 y si el Sportiva+ tiene las mismas opciones de entrenamiento, y luego la segunda parte sería que tengo los mapas para el Garmin y programas ya instalados y no se si luego con el compeg (o como se llame) tendré problemas para encontrarlos libres, instalar mapas, ya que me ha parecido leer que se cargan en partes, que no tiene los vectoriales de caminos o algo así.

¿Le interesará a Holux que le haga otra super publicidad, viajes, comentarios etc.. por una rebaja en el precio? ;)

Un saludo,

santacruzblur dijo...

Hola
El Sportiva +, no tiene funciones de entreno tan específicas como el Edge 800, pero me refiero a opciones de entreno, por ejemplo con sensores de potencia tipo SRM. No puedes programar tampoco series, las funciones fitness del Sportiva+ se defienen en mostrar la FC, el % de FCM, Cadencia, y luego la posibilidad de programar alarmas tanto de tiempo, cadencia, fc, y demás, que se te ocurran, pero no podrás realizar de manera tan intuitiva, por ejemplo entrenos de series como si se puede en el edge. Todo depende de las funciones de entreno que necesites. Por ejemplo es inútil por ejemplo tener un sensor de cadencia en una bici de montaña, e intentar entrenar por cadencia......
Sobre el Dakota que tienes, personalmente lo veo un aparato relación calidad precio fenomenal.
Tema mapas, es más fácil encontrarte mapas ráster de calidad, que vectoriales de calidad, sabes por cierto que en breve saldrá el topohispania para twonav???. Además en el Twonav es más fácil meter multitud de formatos distintos de mapas, algo que Garmin tiene "capado" :-(
Sobre lo de Holux....jejejejejeje tendrías que hablar con Compe y no con Holux, ya que Holux, solo fabrica hardware, y el software es de Compe. Ya me contarás a ver que haces :-)
Un saludo