domingo, 10 de abril de 2011

Un paseo con bicho.

DOMINGO, 10-ABRIL-2011
Ruta: 72 km.
Salida: Alcázar de San Juan.
Llegada: Alcázar de San Juan.
Lugares destacados: Molinos de Campo de Criptana, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Quero.
Bikers: Paco.

El track de la ruta en wikiloc es este.

El domingo por la tarde hice una ruta circular, en esta ocasión recorriendo varios pueblos al norte de Alcázar.

Mi intención era ir a El Toboso pero me confundí de camino y terminé en Miguel Esteban. Como más o menos conozco todos los pueblos de alrededor antes de llegar viendo los edificios desde lejos sabía que no era El Toboso y al ver un bloque pensé que era Miguel Esteban pero yo había ido, o eso pensaba, dirección El Toboso.

Luego me di cuenta del error y cuando vi la ruta en el mapa de google maps me di cuenta del camino que tenía que coger. La verdad es que el GPS es importante para no perderse, o en el caso de perderse para encontrarse, si no fuera por el GPS no hubiera conocido tantos caminos como conozco ahora de los alrededores de Alcázar.

Estando en Miguel Esteban pensé que si hacía la ruta original que tenía pensada desde allí me iba a pasar de kilómeros así que desde Miguel Esteban me fui a La Puebla para luego bajar por el río Gigüela hasta Quero.

Estando por el río pensé en hacer un descanso para comerme una barrita, volver a llenar la cantimplora además de hacer las fotos y justo a reanudar la marcha pasé por encima de una culebra, no me dio tiempo a esquivarla solo levantar los pies con susto y después de separarme por lo menos 50 metros me di la vuelta para ver si me atrevía a hacer unas fotos de la culebra.

De siempre he oído que hay que tener mucho cuidado con las serpientes por que corren mucho pero creo que es una leyenda urbana, una culebra de río no puede correr más que una persona, no creo que ningún animal sin patas pueda correr, nunca he visto un gusano corriendo detrás de las liebres, una culebra se arrastra, yo pienso en una persona arrastrándose por el suelo y no creo que me cogiera ni con muletas.

Después en casa he leído en internet que el máximo registro de velocidad de una serpiente es de 13km/h y aunque me parece una barbaridad también es cierto que una persona corre más, pero que algo que se arrastre corra 13 km/hora me parece mucho. De todas formas sigo pensando que esto es como decir que como el Guepardo que es un mamifero puede pasar los 100 km/hora y el Perezoso también es un mamifero corren lo mismo cuando he mirado que es 2 metros/hora.

2 comentarios:

david dijo...

Peazo culebra

Unknown dijo...

Pues me han asegurado que si hubiera querido la culebra al estar yo tan cerca y preocupado con hacer la foto me hubiera dado un susto si hubiera querido, y que probablemente estuviera aturdida o medio muerta al pasarla con la bici, pero que lo normal es que se hubiera puesto de pie la culebra. Y que efectivamente corren más de lo que puedes pensar.

Si me llega a pasar eso me hubiera dado un susto de muerte.