jueves, 21 de abril de 2011

I Paseo por Torrevieja.

JUEVES, 21-ABRIL-2011

Ruta: 32 km.
Salida: Torrevieja.
Llegada: Torrevieja.
Lugares destacados: Laguna salina Torrevieja, Ciudad Quesada.
Bikers: Paco, Belén y Paco.

Después de dudar mucho si llevar las bicis a la playa durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente por que estaba lloviendo, anunciaban lluvias durante toda la semana y salimos granizando, decidimos llevarlas pensando en que me arrepentiría menos de llevarlas y no poder montar que no llevarlas y haber podido montar.

Allí animamos a mi padre a montar y como se supone que de los tres yo era el más entrenado me quedé con la peor bicicleta, una bicicleta de un solo plato, 5 piñones, rígida como un tronco y pesada como un hierro. Abultaba solo la mitad que la Canyon dorada y sin embargo pesaba casi el doble.

Nos dimos un buen paseo por el carril bici y al final sumamos 32 kilómetros, muchos para los no entrenados y muchos para mi primera salida con este hierro.

Esta bici es exactamente de 1985, tenía 11 años cuando me la regalaron al finalizar un curso, por entonces ya se empezaban a ver algunas bicicletas de montaña pero eran minoría, además no me terminaban de convencer, eran pesadas, feas, con ese manillar recto, las ruedas tan gordas y la posición tan inclinada, no las veía ninguna ventaja, pero el tendero me enseñó esta bici, una bicicleta de paseo con ruedas de montain bike. Mis amigos todavía tenían bicis de 24 pulgadas y esta de 26 pulgadas volaba. Nos tirábamos por cuestas en las calles y aunque les dejara ventaja eran incapaces de ganarme.

Pero es que además fue mi primera bicicleta, antes de los 11 años iba con las de los primos, primas, hermanas pequeñas, lo que fuera, pero la primera bici mía y solo mía fue esta. Y este verano ha sido el reencuentro después de 26 años.

Cuando nos empezó a llover nos dimos la vuelta y terminamos la ruta.

3 comentarios:

david dijo...

Hace 26 años al que tenia una bici de montaña fuera como fuera se le consideraba el rey, por que estaba al alcanze de muy pocos, mi primera bici de montaña fue hace unos 17 años y no se diferenciaba tanto de la tuya unicamente que la mia tenia cambios delante (muy malos) y el manillar era como los de ahora pero lleno de soldaduras por todos los lados y los frenos eran exactamente iguales, esta bici es la que te he dicho alguna vez que termine pintado de dorado con spray.

Unknown dijo...

Es cierto, eran las primeras bicis y era el rey con esta, estaban entonces de moda las motoretas rojas y las california amarillas con una palanca de marchas como las de los coches, esta bici mía era una BH Running Bull y corría una barbaridad, echaba carreras con los niños más mayores y les ganaba por la bici.

Lo que necesita ahora es ponerle zapatas que iba sin frenos traseros, cambiar la cadena por que la cantidad de grasa que tiene ya no se quita y con esas dos cosas y muchas piertas... utilizarla.

david dijo...

Pues si es bonito conservar cosas asi, que te recuerden momentos buenos, por que de esta manera yo personalmente ahora valoro mucho el esfuerzo que en su día nuestros padres tuvieron que hacer para que nossotros tuvieramos estas cosas.
Mi bici esta ellas polvo y no merece la pena arreglarla, pero aun sigo teniendo mi primera bici de todas y esa no me gustaria que algun dia ternime donde tu trabajas.