domingo, 17 de mayo de 2009

¿Bici o Patines?

En el 2009 parece que me decidí a hacer algo de deporte, no se por donde me vendría esa idea pero quería hacer algo.

Descubrí los patines, tampoco se en donde ni en quien me fije pero me decidí en aprender a patinar.

A medio día, cuando no había nadie en la calle me bajaba e iba al parque, allí a trompicones o muy poco a poco fui aprendiendo a mantenerme en vertical sin apoyarme en una pared, luego a andar un poco y finalmente a ir relativamente rápido. Me metía en internet y veía vídeos de gente patinando, de gente enseñando a novatos, y luego yo lo llevaba a la práctica, pensé que era mi deporte definitivo, que iba a pasar de no hacer nada en años, en realidad en toda mi vida, a practicar un deporte.

Hubo algún día en el que Belén y los niños salían con sus bicicletas, esta foto corresponde al día que Belén estrenó su nueva bicicleta de paseo, y yo salía con los patines, incluso ese verano nos hicimos una ruta de algo más de 5 kilómetros por la carretera que une dos pueblos, ellos en bicicleta y yo con patines.

El problema es que me costaba progresar, llegó un momento en el que el equilibrio lo tenía, más o menos podía avanzar y sin caerme, pero de ahí no pasaba, giraba torpemente y esquivar obstáculos era una aventura, necesitaba avanzar más y no sabía como ni con ayuda de quien. También poco a poco fui dejando los patines.

Pero que los niños siguieran con la bici y Belén también me ayudaría a mi a coger alguna vez la bici para acompañarles.