domingo, 15 de marzo de 2009

Enseñando sin ruedines a Paula

Paula hasta los 6 años iba con las dos rueditas laterales en la bici, no es que sea ni poco ni mucho ya que cada niño puede dejarlas cuando esté preparado para ello pero con 6 años recién cumplidos pensé que ya debía aprender a montar en bici sola.

Belén seguía utilizando la bici en verano y yo como si no la tuviera, pero pensando en los beneficios del deporte había que ponerse el chándal aunque fuera una vez cada muchos meses.

Para enseñar a Paula me ponía detrás de ella sujetándola con un brazo por el cuello del chándal y la hacía andar en bici en línea recta, yo iba corriendo detrás de ella sin soltarla y cuando se desequilibraba tiraba de la camisa para arriba y me quedaba con Paula en el aire y la bici continuaba hasta caer. El método funcionaba, pero yo me metía una paliza corriendo. A las 4 o 5 carreras ella aprendía o yo moría.

Creo que necesitamos 3 días de estos para aprender pero como la bicicleta la cogíamos de muy tarde en tarde cada vez que volvíamos a intentarlo teníamos que volver a empezar.